ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURALISMO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

Hemos escogido este tema porque hablar del estructuralismo como primera escuela psicológica permite estudiar los problemas existentes en lo referente a comunicación y autoridad en el comportamiento humano.

También porque nos muestra un enfoque más profundo en las ciencias humanas debido a que busca la estructura a través de las cuales se produce el significado dentro de una cultura, es decir ver con un enfoque general como el hombre pasa de ser sujeto de la historia y de la cultura, a ser objeto que se conoce por la objetividad y la neutralidad científica.

Creemos que el estructuralismo fue la escuela base para el desarrollo de la psicología como ciencia, ya que mediante sus principios cognitivos ayudó a comprender mejor a la psicología contemporánea y al complejo ser humano mediante su objetivo principal que trata de analizar y descomponer la mente en sus elemento fundamentales.

Nos basamos en la idea de comprender primero al hombre para pasar verlo como un objeto de observación y análisis, como cualquier objeto de la ciencia.

Actualmente el estructuralismo sigue planteando al hombre como un ser potencial, y a la vez objeto de conocimiento a partir del cual se sigue dando el despliegue de las ciencias, puesto que es el único que cuestiona y modifica las estructuras.

Además la sociales, variando entre el estructuralismo fenomenológico y dialectico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com