ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuralismo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La psicología como tal, no ha sido tan fácil de definir, es necesario desmembrar y conocer todo lo que nuestro juego mental es capaz de hacer, ¿Cómo saber la forma en la que actuara una persona a cada momento?, ¿cómo definir exactamente lo que pasa en la mente de un criminal y él porque de sus acciones?, o sencillamente, porque cada uno de nosotros tiene variables emociones, gustos, formas de aprender y resolver situaciones.

Todos estos puntos y otros agregados han sido estudiados a lo largo del tiempo y con más detalle en los últimos tres siglos, es una ciencia joven, en la que aún se pueden encontrar detalles y nuevos descubrimientos, además, este concepto tiene una variable de suma importancia, y se llama evolución. Sabemos que esta evolución va de la mano con la tecnología, y que con ello las nuevas generaciones ya no razonan ni crecen de la misma manera, los nuevos habitantes de nuestro planeta viven con un fenómeno imparable de globalización, la cultura de otras partes del mundo puede ser conocida y en ocasiones adoptada con facilidad.

Por todo lo anterior debemos reforzar las bases y conocimientos y así, comprender los detalles que se presenten.

Desarrollo

¿Qué es psicología?

Psicología es la ciencia de la conducta y los procesos mentales, pretenden explicar cómo percibimos, aprendemos, recordamos, resolvemos problemas, nos comunicamos, sentimos y nos relacionamos con otras personas, desde el nacimiento hasta la muerte, en relaciones íntimas y en grupos.

La historia de la psicología puede dividirse en tres etapas principales: el surgimiento de la ciencia de la mente, las décadas conductistas, y “la revolución cognoscitiva.

Nombre de la corriente psicología: Estructurismo

Año --

País: Alemania

Principales autores:

Wilhelm Wundt (1832-1920)

Filósofo y psicólogo Alemán, quería estudiar la estructura básica de la mente humana.

“Lo que está más allá de sus funciones o su propósito, o de lo que hace”

Wundt público su libro,

«Principios de la psicología fisiológica», con el cual logro establecer la psicología como una ciencia independiente de la filosofía, aunque utilizaba métodos derivados de esta.

Así pues propuso estudiar los elementos primarios de la mente, en 1879, creo el primer laboratorio de la Psicología experimental, y atrajo allí, como alumnos suyos, a muchos de los líderes iniciales en este campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com