ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin De La Legalidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

|¿Estados Unidos proclama el fin de la legalidad?

Es inminente la actitud que toma estados unidos ante diferentes instituciones de derecho internacional a partir o a raíz de diversos hechos que han pasado en su nación vamos desde atentados terroristas hasta una infinidad de intentos para acabar con la población y lo que han construido a lo largo de tantos años. A mi parecer no se si en realidad son ataques hacia ellos o es una táctica para seguirse manteniendo en el poder a nivel mundial, como fue con el caso de los países de occidente poco a poco apoderarse de ellos y el único medio que tiene para hacerlo es interponer los recursos de defensa como ellos dicen de manera preventiva y no apegarse al derecho desde ninguna perspectiva.

Respecto al derecho penal del enemigo en los últimos años, la doctrina del Derecho Peal dirige su mirada a ciertas regulaciones del Derecho Positivo que parecen diferenciarse del Derecho Penal General en virtud de ciertas características peculiares, las cuales podrían motivar su agrupamiento e individualización como un particular corpus punitivo podría identificarse con la denominación : "Derecho Penal del Enemigo"

La defensa del orden social se debe llevar a cabo a través de la prevención y posterior represión del delito. En este punto existen dos corrientes, al menos para entender aquello que llamamos delito. La primera, todo aquello que atente contra el orden social, la segunda, todo aquello que vaya contra la ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com