ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Despertar


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

LA EVOLUCIÓN DEL ARTE GRIEGO

¿Es el arte griego original o una copia? El arte griego fue un arte que permaneció casi invariable por muchos años, siendo así un modelo de arte realista representando a sus dioses destacados y al cual se lo podía estudiar. El arte griego ha sido continuamente una modificación o evolución del mismo. Éste es un arte más contemporáneo que el de los egipcios y asirios. Es una práctica que abarca la construcción de templos, esculturas, pinturas, jarrones, vasos o floreros; cada uno con un objetivo y significado específico. El arte griego ha sido una representación y recopilación de ideas del arte egipcio, mas ha tenido una constante de cambio para su evolución y determinación de diferentes expresiones artísticas. (Historia y arte.net)

Los modelos artísticos griegos tienen como finalidad general, expresar historias, venerar a los dioses, y ejemplificar la perfección humana. A través de la historia ha habido cambios notorios, como por ejemplo el de la construcción de templos; antes hechos de madera y posteriormente con columnas más fuertes. En el caso de las esculturas humanas, las cuales en un inicio fueron muy rígidas y primitivas; y con el tiempo las volvieron sencillas y más elaboradas con los descubrimientos de varios escultores. De igual manera las pinturas también han sido partícipes de un cambio, como el de las representaciones del perfil de dioses y guerreros, y posteriormente en escorzo; dándole una perspectiva y vista diferente.

Este arte ha sido una muestra de que diversas culturas pueden combinarse de modo que se mantiene el arte original pero se toman ideas o bases de otras culturas diferentes. A más de desarrollarse de la mano con ideas de otras culturas, el arte griego se ha desarrollado a través de los años modificando sus obras y dándoles un giro más contemporáneo para esas épocas.

REFERENCIAS

Historia y arte.net. (s.f.). Recuperado el 06 de 11 de 2012, de http://www.historiayarte.net/a-arte-griego.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com