ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Venta


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

“Economía se entiende como una ciencia que estudia la asignación de recursos escasos para la satisfacción de necesidades humanas, la idea es que mediante el análisis económico se logre combinar eficientemente los recursos naturales, trabajo, ingenio y recursos financieros para lograr máximos beneficios y utilidades, minimizando costos y beneficios”.

(Las guerras modernas han tratado de deshumanizar de eliminar la compasión, tiran una bomba a 50 mil pies, y no saben donde va a caer, no ven los daños. Vuelan a una gran altura es como un video juego, en la guerra moderna se habla de los “conteo de cuerpos” eso deshumaniza todo el proceso.)

“El gran desafió del desarrollo consiste en determinar el tipo de satisfactores y las tecnologías y metodología que quieren desplegar en la búsqueda de satisfacer las necesidades fundamentales de grupo y de cada persona en particular con esta conceptualizacion, el desarrollo puede significar procesos y logros muy distintos para diferentes comunidades”

“Estableció que la explotación del trabajo de los obreros es consustancial al modo de producción capitalista que los obreros desprovistos de medios de producción se ven obligados a vender su fuerza de trabajo en la industria, lo que es aprovechado por los propietarios del capital quienes fijan el salario basado en el mínimo de subsistencia, que al ser inferior al valor producido en la jornada, genera plusvalía”.

(Ya no tenemos descanso, manejamos un tren, cambiamos, manejamos otro tren, manejamos, teníamos media hora de descanso, tomábamos un te, platicábamos y regresábamos al tren. Pero ya no lo podemos hacer, solo trabajamos)

“En su visión de la explotación capitalista de la fuerza de trabajo de los obreros Mares no veía ninguna posibilidad de dicho modo de producción pudiese resultar en beneficio sustanciales para los trabajadores”.

(Este fragmento lo relaciono con la parte de la película en la cual un trabajador de la empresa Connex dice que la confrontación era su método. Que quería romper con la fuerza de trabajo, para que aceptaran término de menor protección y pagos inferiores).

“La gente sabe de sobra que el actual sistema no es capaz de mejorarles la vida, excepto a un reducido puñado de privilegiados que no se interesan por compartir los frutos de los cuales se apropian”.

(A ellos no les importa los pacientes externos, solo aceptan los pacientes ricos, si eres rico puedes entrar inmediatamente, si eres pobre mejor te quedas afuera.)

“La centralización de los procesos y la extrema dependencia energética y tecnológica genera un escenario que hace de la globalización un proyecto social y ecológicamente in sustentable.”

“La producción mundial esta organizada por grandes corporaciones que busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com