ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS

Esta Lectura nos habla de un hombre muy pobre fabricante de Carros que se encontraba cansado de realizar su trabajo sin que nadie se lo reconociera y pagara como debería de ser. El hombre se ponía a pensar y se preguntaba a si mismo como hacerle para ser rico y salir de la pobreza para satisfacer sus necesidades y las de su familia, viviendo en un país donde abundaba la riqueza llamado Babilonia.

Esta historia nos hace ver cómo podemos hoy en día cuidar e invertir nuestro dinero para producir más dinero, la clave del éxito es ahorrar una parte de lo que uno gana trabajando, y gastar lo necesario, para poder obtener un bienestar mejor para la familia.

Para lograr este éxito tenemos que tomar en cuenta las 7 reglas para administrar nuestro dinero

Llenar una bolsa vacía

Ahorrando la décima parte de nuestro sueldo o en caso contrario ahorrando lo más que se pueda para rápidamente llenarla, no carecer de necesidades.

Controlar nuestros gastos.

Para controlar los gastos debemos separar los gastos que son inevitables de los que son para satisfacer un deseo, para siempre tener una administración de nuestro dinero y siempre traer dinero en la bolsa.

Hacer que nuestro dinero fructifique

Para hacer que nuestro dinero fructifique debemos invertirlo de buena manera en negocios que nos tengan convencidos que nuestro dinero prospere y no se al contrario que se pierda por un mal movimiento.

Proteger nuestro dinero de cualquier pérdida

Esta regla se refiere a invertir en negocios que se esté realmente seguro de que una vez invertido el capital y exista un problema se pueda rescatar y no perderlo todo en un instante. Esta regla se puede consultar con un experto para que no se confié y se invierta en un mal negocio.

Hacer que nuestra propiedad sea una inversión rentable

La mejor inversión que se puede realizar con el dinero es adquirir un bien que nunca pierda su valor, y que sea al contrario se incremente en el pasar de los años.

CONCLUSION

Uno de las costumbres que no se hace hoy en día es La Cultura del Ahorro por eso que a veces decimos no nos alcanza el dinero y en casos de emergencia no haces falta, a veces hacemos gastos innecesarios , gastos que no tienen importancia en nuestro presupuesto mensual y no sabemos cuidar el dinero. Vamos al súper a comprar una libra de carne y traemos una dotación de productos que no necesitamos, lo menos que compramos es la carne.

A la hora de Invertir hay que estar seguro en que vamos producir o qué tipo de negocio empezaremos al principio pueda ser que perdamos dinero, pero la experiencia nunca se pierde siempre al final se gana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com