ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  2.725 Palabras (11 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 11

El Hombre más Rico de Babilonia:

Este libro nos enseña cómo alcanzar el éxito y solucionar sus problemas financieros, a través de estrategias avanzadas del Rey Salomón, de cómo resolver los conflictos y convertir a los enemigos en aliados.

También nos revela las cinco cualidades que son esenciales para convertirse en una persona admirada, valorada en el trabajo, como en la vida personal.

1) El hombre que deseaba Oro:

Este relato nos enseña que nuestra economía no depende de la suerte, sino del esfuerzo que ágamos para poder adquirir riqueza y debemos de aceptar que siempre en nuestro alrededor hay personas con más dinero que otras.

Muchas veces las personas entienden que el dinero no lo es todo, pero piensan que es la forma de ser exitoso, y que poseer dinero en cantidades satisface las necesidades de bienes y servicios, en otras palabras tener dinero permite tener ciertas libertades económicas que otras personas no tienen. (Tener dinero es un medio, no el fin).

Se debe de comprender que se puede adquirir dinero atreves de principios y leyes que debemos de adquirir durante el transcurso de nuestras vidas y aplicarlas para poder disfrutar de los beneficios, que estas contraigan.

2) El Hombre más rico de Babilonia:

En este relatos nos habla del hombre más rico de Babilonia llamado Arkad que era admirado por todo el mundo por su riqueza y su generosidad con los pobres.

Arkad nos enseña que para generar riquezas al menos hay que ahorrar una decima parte del total de los ingresos de las personas y para acumular riquezas hay que usarlo de forma productiva, y requiere de:

 Tiempo: Muchas veces; tenemos mucho tiempo, pero no sabemos administrarlo ya que nos, dedicamos a actividades que no son constructivas y solo lo hacemos para pasar el tiempo, en vez de dedicarnos a maximizar nuestras riquezas.

 Estudio: Debemos de tener dos tipos de aprendizajes que son necesarios para acumular riquezas:

1. Aprender sobre temas específicos.

2. Aprender a encontrar lo que no es comúnmente conocido sobre cualquier tema.

1. Viva con menos de lo que ganas:

Este principio nos dice que debemos de ahorrar, el principio de cada mes una decima parte de nuestros ingresos y aprender a vivir con lo que nos queda, pagando nuestras deudas y obligaciones.

Cuando una persona se compromete a ahorrar dinero el primero de cada mes, antes de realizar cualquier pago, ocurre un verdadero cambio de perspectiva. El monte que ahorre no es importante, siempre y cuando sea igual o superior a la decima parte de sus ingresos. Así se acostumbrara a vivir con menos dinero de lo que gana y su reserva de capital aumentara.

2. Buscar asesoría:

Debemos de buscar personas que sean exitosas en los negocios para que nos den asesoría de cómo invertir nuestro capital ahorrado, ya que surgirán numerosas oportunidades para invertir. Muchas veces son rentables mientras que otras no, pero la mayoría tiene muy poca probabilidad de tener resultados exitosos.

Siempre debemos de tener cuidado en analizar las propuestas de los diferentes inversiones y verificar que la persona que lo sugiere, tenga experiencia y buen regó en los negocios.

3) Los siete medios de llenar una bolsa vacía:

En este relato nos enseña que existen siete pasos para que su cartera tenga dinero suficiente para asegurar su futuro; esto está basado en la Gloria de Babilonia ya que no siempre existió riqueza en ella. La riqueza de la ciudad la adquirieron con la sabiduría de sus habitantes, que aprendieron la manera de ser ricos.

La mayoría de personas desean acumular sus riquezas, pero comienzan con el bolsillo vacio y para lograr ver el fruto de su trabajo durante su vida es:

1. Empezad a llenar vuestra bolsa:

Según Arkad muchas personas ganan grandes cantidades de dinero a lo largo de su vida laboral. Si tan solo apartara un decimo o más del dinero que pasa por sus manos cada año, comenzaría acumular una cantidad considerable de capital. Los gastos tienden a expandirse a la par de los ingresos.

Mientras más dinero gana, mas pareciera existir la necesidad de gastarlo, pero cuando se aprende a vivir con 90% menos de su ingreso total se vuelve una costumbre.

2. Controles sus Gastos:

Esta etapa se trata que jamás hay que confundir los gastos que son necesarios por deseos innecesarios. Muchas veces compramos productos y bienes que son muy caros y nuestros ingresos no, nos permite poseerlos.

Muchas personas pensamos erróneamente, que una persona solo por ser adinerada puede tener todo lo que desea, pero en la realidad aunque se tiene mucho dinero siempre habrá deseos que no lograran realizar porque no tiene la capacidad para ello.

Para desarrollar un programa de ahorros, es necesario distinguir cuales son los artículos necesarios y los deseos, para saber qué es lo que debe de postergarse o desecharse para cumplir el plan de ahorro.

3. Hace que vuestro oro fructifique:

Esta etapa trata del principio de acumular dinero. La clave es colocar ese dinero a producir en otros proyectos que generen ingresos adicionales.

La formula de la riqueza es establecer una fuente continua de ingresos, que pueda generar riqueza independiente de cualquier otro factor. Las reservas de capital acumulado mediantes ahorros deberían utilizarse en otros proyectos rentables.

4. Proteged vuestros tesoros de cualquier pérdida:

El primer principio de las inversiones es proteger el capital invertido. Es vital familiarizarse con el área de negocios en la que se invierte antes de tomar cualquier decisión como conocer los riesgos, oportunidades, etc. Recuerde que es mejor generar dinero de forma segura y lenta, que perder rápidamente todo lo ahorrado.

Es fundamental asesorarse con los expertos en el manejo de dinero. Ellos mejor que nadie podrán ayudar a asegurarse que no se perderá su dinero.

5. Haced que vuestra propiedad sea una inversión rentable:

Otra inversión que puede hacer con el dinero ahorrado es comprar una casa. En lugar de gastar dinero en la renta mensual, utilícelo para pagar la deuda adquirida para la compra de la casa, porque al cabo de unos años, tendrá una propiedad valiosa.

6. Asegurados unos ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com