ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

RESUMEN:

El hombre más rico de Babilonia es un libro con un gran mensaje en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador.

Clason emplea parábolas e historias babilónicas que muestran cómo esta antigua civilización logró acumular riquezas y un desarrollo económico sin comparación para su época.

El libro muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamos a diario. Toda persona tiene ambiciones y sueños para el futuro. Para lograrlos, es necesario aprender a ser exitoso con el dinero.

CONCLUSIÓN Y COMENTARIO:

En el libro se menciona el valor del dinero que desde la antigüedad es muy importante. Se habla de un hombre liberal y generoso que vivía en Babilonia que era el hombre más rico de toda la ciudad y las personas se daban cuenta de la riqueza que poseía Arkad.

"La riqueza es poder " es una de las frases que me llamo la atención mucho del texto ya que en la actualidad pienso que así es como se maneja nuestra sociedad.

En el libro también se habla de la determinación que se debe tener para poder alcanzar una meta por una gratificación que en el caso del libro es dinero, pero pienso que en la vida real también lo es de esta manera.

El hombre más rico de Babilonia era hijo de un pobre mercader que comenzó de manera humilde su trabajo y persevero todo el tiempo hasta que alcanzo lo que se proponía, además de que trabajaba para los demás y el dinero que tenía no le alcanzaba para mucho. El rey decide pedirle en forma de favor a Arkad que le enseñe a los demás habitantes de Babilonia a como guardar y generar riqueza.

Creo también que el tema del ahorro que se toca en el libro es importante, porque por lo menos en lo que es nuestra cultura en México no se tiene la costumbre de guardar una pequeña parte de nuestras ganancias para tener esa seguridad y a eso es a lo que se refiere el árbol de la fortuna. Cuando armad pierde su árbol número uno, el prestador le dice que siembre otro árbol y lo que creo que quiere decir es que nunca nos rindamos, sino que lo sigamos intentando una y otra vez y no nos demos por vencidos ya que la riqueza siempre está presente, solo es cosa de saber administrarla, cuidarla y también guardarla para que esta no se acabe.

Lo que también me pareció muy cierto es que una vez aprendidas las técnicas que son importantes como las que se utilizan el trabajo uno puede empezar a competir y a adquirir responsabilidades, en nuestro país es creo que lo mismo, las personas no toman un puesto importante en una empresa hasta que pasan por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com