ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Huevo Invisible


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmLA TINTA INVISIBLE!

Resumen: Este experimento sirve para hacer aparecer un mensaje escrito con jugo de limón, que a simple vista no podemos ver, gracias a la aproximación de este a una fuente de calor, como es la llama de una vela, hasta que el mensaje aparezca por completo.

Edad: 5 años

Riesgo: (2) El niño podrá participar en este experimento, exprimiendo el limón o dibujando con el pincel en el folio. Pero necesitará la ayuda del adulto a la hora de pasar el folio sobre la llama. Es mejor que haya un adulto por cada 4 niños, para poder vigilarlos mejor.

Recursos:

- medio limón

- un pincel

- un folio blanco

-una vela

-un exprimidor (opcional)

Objetivos didácticos:

-Conocer que existe un componente del limón, como es el ácido, que reacciona sobre una fuente de calor de manera que se prende con mayor rapidez.

-Comprobar si el experimento sale con otros líquidos, por ejemplo, con el agua no sale, pero con el vinagre sí, por lo que lo que les caracteriza a ambos es su alto componente ácido.

Desarrollo:

- Preparación:

Comenzaremos contándoles a los niños una historia sobre la antigua China, donde los guerreros se comunicaban entre sí a través de mensajes escritos con tinta china, esta tinta tenía la increíble propiedad de que era invisible, de esta manera nadie podía leer los mensajes secretos, nadie, excepto a quien iban dirigidos. Los receptores de los mensajes, podían descifrar estos mensajes ocultos con el método que les explicaremos a los niños.

- Procedimiento:

Para empezar exprimiremos medio limón, podemos hacerlo con un exprimidor, pero si no tenemos, también podemos estrujarlo fuerte con ambas manos hasta que salga su jugo y lo introduciremos dentro de un recipiente. Después cogeremos un pincel, o con el dedo si no tuviéramos pincel, y lo mojaremos en el jugo de limón. Dibujaremos en el folio nuestro nombre, un dibujo o lo que nos apetezca. Aparentemente no se vería nada, no se apreciaría que hubiera nada escrito. Dejaremos secar el folio duran

Leer Ensayo Completo Suscríbase

te 5 minutos. Pasado ese tiempo, cogeremos la vela ya encendida, y pasaremos el folio por encima de la llama a unos 2 o 3 cm de distancia de esta. No hay que pegar mucho el folio a la llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com