ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto Humano En La Biosfera


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.513 Visitas

El impacto humano en la biosfera

Las habilidades tecnológicas permitieron incrementar un dominio tecnológico humano en los entornos paleolíticos, por ejemplo la agricultura de antorcha ya que en la quema de tierras podían transformar zonas de manera primordial, también gracias la antorcha en Australia los eucaliptos se multiplicaron, sin embargo otras especies se redujeron. Otra manera de forjar el paleolítico fue hacer que varias especies se extinguieran. Las habilidades de caza y el uso del fuego contribuyeron en esto. Los descensos bruscos afectaron principalmente a la mega fauna poniendo en amenaza a los mamíferos y aves que se producían despacio ya que eran más delicados. En Eurasia y América del Norte desaparecieron varias especies.

En resumen la cacería intensa de animales en estas extinciones y el cambio climático son los dos factores que influyen, pero analizando con mas precisión las extinciones seria la llegada de los humanos.

¿Consideras que el hombre moderno puede cambiar sus costumbres, para tener un menor impacto negativo en la biósfera?

Considero que no puede ya que precisamente por que ya esta acostumbrado aun estilo de vida no seria fácil cambiarlo tal vez hasta que se llegue al limite es cuando se quiera hacerlo aunque seria demasiado tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com