ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto humano en la biosfera


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

El impacto humano en la biosfera

La tecnologia que el hombre ha creado ha generado que el hombre sea su esclavo y que puede llegar a cambiar por completo la biosfera con sus avances .

Tal es el caso de la “agricultura de antorcha” en Australia el eucalipto se multiplicó gracias a este metodo, que ha provocado que grandes zonas de tierra se lleguen a ampliar, al igual cada uno de las técnicas usadas para mejorar, mantener o perfeccionar la cacería y el constante uso del fuego fue ocasionando el peligro de extinción de varias especies. Principalmente reptiles, mamíferos y aves que se reproducían lentamente.

Se tienen varias teorías en relación sobre el efecto del cambio climático como influye de tal manera que favorece o perjudica el entrono que va de la mano con la vegetación, fauna y forma de vida del hombre. Quien es el principal propulsor de cada una de las alteraciones físicas del ambiente.

En conclusión es importante tomar medidas para evitar daños irreversibles en la biosfera, la realidad de todo es que si el hombre continúa atentando contra la naturaleza se perderá gran parte de ella.

Un claro ejemplo de los descuidos y mal uso que se le da a los recursos naturales más importantes es el” agua” se está escaseando en gran parte del entorno y si esto llegara a suceder gran parte de la vida humana se perdería.

¿Consideras que el hombre moderno puede cambiar sus costumbres, para tener un menor impacto negativo en la biósfera?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com