ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Imperio Carolingo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

1. Los Francos .

Los francos eran germanos que en el siglo V d.C se establecieron en la Galia.Anteriormente habitaron a orillas del Rhin. Según la tradición, el primer rey franco habría sido Meroveo y de ahí el nombre de merovingios que se dio a sus sucesores.

2. Clodoveo y la Unificación de la Galia .

Clodoveo fue un rey franco que se caracterizó por el pillaje y el asesinato. Sin embargo, su importancia radica en que unificó la Galia al derrotar a los romanos en Soisson y a los alemanes en Zulpich. También es importante porque al convertirse al cristianismo, se transformó en el primer rey bárbaro cristiano. Finalmente, estructuró el estado franco.

3. Los sucesores de Clodoveo: Reyes Holgazanes.

Los sucesores de Clodoveo pertenecientes también a la dinastía merovingia, fueron reyes de escaso poder político y por eso recibieron el nombre de reyes holgazanes. El último rey holgazán fue Chilederico III.

Durante el período de los reyes holgazanes el estado franco fue gobernado por los Mayordomos de Palacio.

4.Los Carolingios .

La dinastía de os carolingios empezó con Caros Martel, miembro de la casa de Australia y continuó más tarde con Pepino el Breve. Ambos fueron mayordomos de Palacio.

Carlos Martel:

Carlos Martel se distinguió en palucha contra los árabes, pues los venció en la batalla de Poitiers (732 d.C ) con lo cual se detuvo el avance musulmán hacia Occidente. Además con este triunfo , Martel se transformó en el salvador del cristianismo.

Pepino el Breve :

Hijo de Carlos Martel, sucedió a su padre en la Mayordomía de Palacio. Fue también el último Mayordomo de Palacio ,pues con el apoyo del Papa derrocó a Childerico III y se proclamó rey de los francos. Con Pepino el Breve se inició el reinado de la dinastía carolingia.

Pepino el Breve fue también importante porque donó al Papa los Estados Pontificios. A la muerte de Pepino le sucedió su hijo Carlomagno.

Carlomagno y el Imperio :

a.- Carlomagno :

Hijo y sucesor de Pepino el Breve, es uno de los grandes personajes de la Historia: excelente guerrero y gran visionario político.

Caromagno restableció el Imperio de Occidente y basó la estructura en él, en el cristianismo .Además permitió un resurgimiento de la cultura y detuvo el avance de os pueblos de la estepa.

El emperador Carlomago es considerado el emperador más importante de la Edad Media, pues con él se pone término a la época de transición.

Carlomagno fue coronado emperador el año 800 por el Papa León III,murió el año 814,sucediéndole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com