ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juez Ante La Ley Injusta


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo:

La misión del juez ante la ley injusta nos da a entender el verdadero propósito del juez, jurista, abogado y todas personas relacionadas con el derecho y obligados a la justicia social. Es imposible decir que para ello necesariamente tenemos que saber de memoria todos los artículos o reglamentos, claro que no, solamente debemos que desenvolver la agilidad de saberla aplicar en diferentes situaciones, para ello, es importante tener en cuenta que cada caso es diferente y hay un millón de variables posibles para la solución, así que no debemos cerrarnos en el procedimiento legal preestablecido, si no tener nuestro propio criterio, claro está con gran conocimiento y sin perjuicios, para dar una solución justa.

“El bien común se realiza con la vida virtuosa”.

Aquí también se habla sobre virtudes sociales y que el gobierno tanto como la sociedad deben de aplicarlas.

Para que sea jurídica una relación social, debe haber virtud social, esto quiere decir que a través de la virtud, mejor dicho, a través de las actividades comunes de la sociedad deben de aplicarse nuevas formas jurídicas.

La sociedad va cambiando a través del tiempo, y con ello también sus costumbres, creencias, etc. No podemos tener una norma jurídica vigente que anteriormente si era relevante y justa, pero que hoy no es así, ya que el cambio social produjo que sea inútil para estos tiempos, así que es necesario reformarla o derogarla para que así pueda ser útil para la sociedad que a fin y al cabo para eso fue hecha desde un principio.

Volviendo un poco la virtud social, se mencionan cuatro virtudes cardinales, la prudencia, la justicia, la templanza y por último la virtud de la fortaleza.

En la prudencia, nos explica y enseña al hombre distinguir lo bueno de lo malo.

Así que con esta virtud nosotros tenemos el conocimiento de lo que está bien y lo que está mal así que actuamos a favor de la injusticia, será de mala fe, por saber las consecuencias que conlleva eso.

En la justicia se habla de virtudes auxiliares, como la religión, la piedad, la gratitud, el respeto, y la amistad.

Aquí debemos de tomar en cuenta todos estos factores cuando hablamos de justicia ya que algunos de ellos están en reglamentos y normas, y otros como la piedad, habla sobre nuestra humanización social.

La virtud de la templanza “consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón”.

Esto quiere decir que debemos de ser honestos con nuestro modo de vivir y de sostenernos en la sociedad, ser un bien ciudadano para asi conseguir el bien común en conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com