ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Injustas


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

Ley de matrimonio igualitario en Argentina como ley injusta

Señalo el arzobispo Héctor Aguer

El Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.

Autor: Elizabeth Cristina Yanza Inga

Materia de Etica

La ley de matrimonio igualitario es un tema que influye en la vida de los argentinos, ya sea directa o indirectamente. La sociedad LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual), luchó durante mucho tiempo para que fuera proyecto de ley, y estuvo en espera de su aprobación durante tres meses luego de que en el año 2009 ocurrieran importantes avances en el consenso social sobre los derechos igualitarios.

La ley 26.618, que lleva las firmas de los presidentes Pampero y Fellner, representando a las cámaras de Senadores y Diputados respectivamente, tiene 45 artículos que modifican el matrimonio, acto que antes, entre personas del mismo sexo podía realizarse únicamente mediante intervención legal de un abogado.

El debate llevado a cabo el día 15 de julio en Cámara de Senadores, que obtuvo 33 votos a favor y 27 en contra, con tres abstenciones, y duró 14 horas ininterrumpidas, hizo que Argentina fuera el primer país sudamericano en legalizar los matrimonios homosexuales. El argumento que dieron los votos favorables, fue que defendían la igualdad de derechos como sustento de la democracia. Los votos en contra expresaron que rechazaban abiertamente la ampliación del matrimonio civil, y sostuvieron que “plantear la unión civil no es discriminación”. Tras finalizar la sesión, la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, declaró que “la sanción de la ley implica una Argentina más igualitaria, con mayor calidad institucional”.

La del matrimonio igualitario es una ley injusta", señaló un arzobispo, en la Argentina, que va en contra del orden natural, no sólo con lo que piensa la Iglesia". La frase pertenece al arzobispo platense Héctor Aguer quien respondió así a las críticas del Inadi en torno a sus dichos sobre la homosexualidad, a la que calificó como una "abominación".

"Estoy juzgando objetivamente lo que ocurre en la Argentina, que llama matrimonio a lo que no lo es. Eso no quiere decir que no respetemos a las personas".

A raíz de las polémicas declaraciones de Aguer, que dijo que son "descamisados y depravados", la Delegación Provincia de Buenos Aires del Inadi inició un procedimiento de oficio y expresó su seria preocupación por lo ocurrido.

Durante una misa celebrada en la catedral de la ciudad, el religioso manifestó que "la homosexualidad es una abominación" amparada "ahora" por la ley y además pidió rezar por estas personas a las que trató de "descaminadas y depravadas".

El Inadi considera desafortunadas y discriminatorias las palabras vertidas en la homilía de por monseñor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com