ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Machismo Y Racismo Como Una Moda, más Que Una Costumbre


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

El presente trabajo trata un tema que viene desde la antigüedad y aun en nuestros tiempos, relevante para la humanidad, ya que tiene grandes consecuencias en la vida de las personas.

En el texto “Curso Basico de Racismo y Machismo” tema muy popular en nuestro país; el autor presenta un panorama amplio de los por que del racismo y machismo, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos; nos comunica de esa desigualdad social y discriminación racial desde los tiempos desde la colonia, no solo en America , sino en los países de Africa, Asia y en Europa. Tambien como los países desarrollados controlaban y siguen controlando el comercio, la economía, manipulan las riquezas, el poder político en países en vías de desarrollo. Nos comenta también de países y personajes que han luchado contra el racismo.

DESARROLLO.

A leer el texto, estoy de acuerdo con el autor, en que el racismo se practicaba desde la antigüedad, para justificar la superioridad de la “raza blanca” sobre las demás razas de la humanidad “negra, indios”.

En lo político, el racismo tuvo una violenta reacción en Alemania, con Hitler, con la matanza de judíos y aun en la actualidad se consideran como una raza pura, superior a las demás.

En la época de la colonia se buscaba evitar el mestizaje, desvalorizando a las personas que eran “cruza” de razas: blancos con indios, indios con negros, negros con blancos.

Desde esos tiempos prohibían el acceso a la educación formal y a la superación social de ciertas razas. En los Estados Unidos de America los integrantes del Ku Kux Klan perseguían, quemaban y hasta mataban a negros y extranjeros.

El autor también hace referencia a la discriminación como un concepto relacionado al racismo con los prejuicios de las personas, que hacen la exclusión de un individuo o grupo, con un trato inferior en la convivencia social o política que pertenecen a razas diferentes a un grupo dominante.

Nos señala el modo de clasificar a las personas de un extremo superior: lo moral, lo sabio, lo hermoso; a otro inferior: lo perverso, lo ignorante, lo horrible, asi como el lenguaje o la manera de expresarse de las personas.

En la actualidad tenemos varios tipos de racismo y discriminación, ya sea por el color de la piel, que considero que el rechazo hacia una persona de color es el mas practicado en la sociedad. Los negros son considerados inferiores a los blancos ya que sigue habiendo gente que los odia y no comprenden que son iguales a nosotros.

Algunos son discriminados por alguna discapacidad física o psíquica sobre todos por los jóvenes, con el llamado y popular bullying, otros por el estatus, personas que rechazan a aquellos que no tienen dinero o gente que trabaja limpiando casas o que trabaja en el campo, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com