ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MODA


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  Informes  •  4.934 Palabras (20 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 20

ANTECEDENTES:

La moda desde tiempos pasados ha sido un invento que conformo a la sociedad.

Apareció en los siglos pasados como elemento para la aristocracia, servía para diferenciar a las clases sociales y ayudar a embellecer a las personas.

Al principio, la única y principal idea era la vestimenta porque la moda era suponer o tener la idea y de plasmarla mediante signos e iconos. Se desarrolló gracias a la importancia que tuvo para el progreso en la transformación de la apariencia de las personas a través de los siglos hasta la actualidad donde por medio de los medios de comunicación que han servido para difundir lo más actual en su momento con respecto a la moda hasta estos momentos.

La sociedad de bajos recursos económicos son los más afectados con las tendencias que día a día van presentándose, ya que se quiere estar a la par de las demás personas.

Con las nuevas tecnologías también hay que estar con las últimas tendencias, radios, teléfonos celular, videojuegos, etc.

JUSTIFICACION:

Este tema nos da a conocer las consecuencias que nos da, ya sean buenas o malas la adopción de cualquier moda que va surgiendo con el pasar del tiempo, ya que, constituye un fenómeno psicosocial que afecta a la humanidad por el consumo de artículos superfluos que vienen a satisfacer las pseudo necesidades, por encima de verdaderas necesidades de una economía pobre.

La moda no es exclusiva de las mujeres si no de la población en su conjunto.

La moda es como un elemento indispensable en una sociedad globalizada que nos obliga a estar en contacto con ella día con día.

Aunque en diferentes países la moda no llega en su totalidad por las culturas que son muy rígidas y cerradas mas para las mujeres que tienen que acatar las costumbres y usos que son implantados por una colectividad.

Las sociedades en el mundo son muy diversas ya que los países occidentales se ven más la influencia que qué la moda tiene en la sociedad, ya que no hay tantos límites, la gente tiene más libertad para escoger su forma de vida conforme cuál moda este en ese momento.

Es por ello que la moda de una u otra forma siempre va influenciar en las personas, pero todo depende de cada uno en escoger su estilo personal y sentirse cómodo con ello, sin utilizar ningún tipo de presión sobre los demás para pretender que el estilo que se utiliza deba de agradarles.

DEFINICION DEL PROBLEMA

La moda es una forma de vida, el ser humano se adapta rápidamente a cada estilo, son tendencias que se van innovando rápidamente por medio de las nuevas tecnologías con la aceptación de las personas.

Enfocada en una perspectiva de sobrevivencia en una sociedad que marca la influencia de la moda actual ya que es una forma de vida socialmente en una humanidad innovadora con los cambios frecuentes que se dan.

La moda es versátil, y muchos se preocupan por lucir bien siempre, generalmente las mujeres ya que son las que se preocupan más por el estilo de vestir.

La moda siempre va existir, pero también, pero también va a cambiar constantemente, es algo que no se puede negar se ha adherido a la vida social y personal de todos.

La influencia de la moda en toda sociedad aunque no se desee admitir esta no solo en la forma de vestir sino también de actuar, de relacionarse con los demás, incluso hasta en las ideologías.

En la actualidad se observa que ahora es toda la sociedad en general la que está pendiente de las últimas tendencias sin importar sexo, edad, nacionalidad.

La sociedad, muchas veces según cómo ven como calzan, peinan, maquillan, la música que escuchan y bailan las personas es lo que refleja el interior y la personalidad, con esto no quiere disminuirse a aquellos que son de baja economía, sino se refiere a la limpieza con lo que una persona se puede mostrar ante los demás, su forma de expresarse y de actuar ante otros, esto es el reflejo de la cultura y educación que puede tener aquella persona.

DELIMITACION DEL PROBLEMA:

En este tema se hablado de la sociedad actual en la moda, su afectación psicosocial, y como se ha actualizado por la influencia de los medios de comunicación a través de los años.

La problemática que se trata es muy grande ya que la sociedad siempre estará buscando las tendencias de todo tipo sin importar que la economía este mal en el país ese no sea razón para que no se esté a la moda.

Ya que los medios de que las nuevas tecnologías son las encargadas de difundir todo lo relacionado con lo más novedoso en su momento.

La sociedad es cambiante con referencia a las modas ya que según lo que esté en ese momento es lo que se desea comprar sin importar si quiera su calidad, y si es nuestro estilo o no, lo que se quiere es que estamos a la altura de las demás personas con estilo propio, solo con el hecho de gustarle a los demás.

Con simplemente analizar nuestro entorno donde vivimos, nos podemos percatar, del comportamiento de las personas en la sociedad que nos rodea, la moda siempre va estar presente en cada momento, por eso hay que sobrellevar cada manera o estilo de vivir y darse cuenta que llego para quedarse.

El principal objetivo de la investigación es el de señalar de qué manera se presenta este fenómeno en nuestro entorno social, así como el de resaltar los puntos positivos y negativos de la moda en la sociedad.

CAPITULO II (marco teórico)

MARCO HISTORICO:

La moda en la sociedad hablando mundialmente según donde se viva y los medios que difunden es como se posesiona de las personas en los países con mayor desarrollo ya que es donde nace la moda y se difunde a nivel mundial en cualquier país donde los medios de comunicación manejan un modo de persuadir a las personas para que compren tal producto sin importar porque momento se esté pasando económicamente, ya que lo que importa es la venta de esos productos y sacar adelante sus propósitos comerciales a cualquier nivel ya que la sociedad hasta puede dejar lo más indispensable por la vanidad, desde tiempos pasados se ha manejado de una forma cotidiana, pensando en la apariencia de las personas, ha sido como una actividad o una forma de pensar cotidianamente, queriendo a través, de los años tener un estilo propio de cada individuo, ya que nuestras decisiones ya no están relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com