ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito De La Caverna


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION “EL MITO DE LA CAVERNA”

INTRODUCCION

El siguiente informe tiene como objetivo reflexionar sobre cuáles son las características modernas que hacen que el hombre aún viva en el mito de la caverna.

El hombre nace en una sociedad que no elige, la cual posee una serie de costumbres y tradiciones que nos son inculcadas sin tener derecho a opinar o decidir lo que es bueno o malo. Somos como prisioneros de una sociedad en la que crecemos y nos educamos encadenados a los medios de comunicación, el cual nos da una visión irrealista.

Por este motivo nos encontramos como los prisioneros de el libro “El Mito de la Caverna” ante un desfile de sombras, que tiene como escenario nuestro entorno y como protagonista el televisor o las personas que quieren hacernos creer su verdad, no nuestra propia verdad la cual cada día nos vuelve más perezosos, facilistas y dependientes.

De esta manera muchos vivimos manipulados o engañados, sin tener un juicio propio para decidir qué es lo real de lo irreal “las sombras”, porque nos dejamos influenciar mucho por otras personas y dejamos de lado que somos libres y que podemos descubrir cosas nuevas yendo más a fondo no solo por lo que nos dicen, la investigación siempre nos va a llevar cada día mas y mas lejos ya que detrás de algo descubierto viene algo mas y así sucesivamente.

Para dejar de ser manipulados por lo anterior dicho, es necesario que cada uno viva su propia vida y vaya adquiriendo el conocimiento, al que llegamos con el estudio, con la experiencia, con el tiempo, para de esta forma poder tener una visión más objetiva y abandonar el lastre de una realidad paralela.

CONCLUSION

Después de haber leído el libro “El Mito de la Caverna”, concluyo que cada uno percibe la realidad de una manera diferente, dependiendo de lo que le haya tocado vivir, sufrir, sentir, ver, etc., es decir dependiendo de las experiencias vividas y conocimientos adquiridos por cada persona así verá el mundo y así cada uno tendrá su propia idea del bien y del mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com