ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito de la Caja de Pandora


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

El Mito de la Caja de Pandora

Inicia cuando Prometeo roba el fuego del dios del sol. Zeus entonces decide crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Hefesto, por voluntad de Zeus, crea una chica con una mezcla de arcilla y agua. Cada dios le dio una cualidad como la belleza, la gracia, la persuasión, entre otras; pero Hermes (por voluntad divina) puso en su corazón la astucia y el engaño.

Pandora, que así se llamaba la chica, recibe una pequeña cajita de Zeus quien advierte que no la debe abrir por ningún motivo, poco después la promete con Epimeteo (hermano de Prometeo) quien acepta un poco alagado y quizá temeroso de rechazarle.

Al principio Pandora fue feliz viviendo con él, pero más tarde empezó a sentir curiosidad por el contenido de la caja. Una noche mientras Epimeteo dormía decide abrir la caja liberando todos los males que desde entonces nos afligen: el cansancio, la enfermedad, los celos… Afligida por la decisión, Pandora cae en cuenta que una cosita había quedado en el fondo del estuche, la esperanza.

REFLEXIÓN

El mito de la caja de Pandora evoca lo que es la curiosidad de las personas, mostrando como uno es capaz de hacerle mal a los demás con tal de saciar nuestras ansias y deseos, en este caso las ansias de saber lo que se nos oculta, pero también nos habla del sentimiento más común entre las personas, la esperanza, que nos dice que si bien siempre habrán dificultades, no debemos rendirnos, al contrario, debemos buscar una solución.

DIVISIÓN DEL TRABAJO (por orden de lista)

Párrafo 1: Miryam

Párrafo 2 y Reflexión: Erick

Párrafo 3: Anabell

Diapositivas: Pendiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com