ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pandora Caja


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 2

La Caja de Pandora

Cuando escucho que se habla de la caja de Pandora, se me viene a la mente mi clase de Literatura en la prepa donde hablamos de la mitología griega que narraron en el mito de Pandora, aquella mujer hecha en el cielo y enviada a la tierra para vengar el robo del fuego que había realizado Prometeo. Pandora abrió una caja que Epimeteo, hermano de Prometeo, tenía en su cuarto. De allí se escaparon todas las desgracias, las plagas, los vicios, y se repartieron por todas partes. En el fondo de la caja quedó algo verde, lo único que no se fue: la esperanza. ¿Pero por qué la esperanza no salió de todo estos males?, después de leer varias definiciones que me parecen interesantes se dice que la esperanza es: “Un anticipo que nos hacemos para la felicidad”, "Aquellos sueños que nos mantienen luchando"... "Un sentimiento que nos llena de optimismo y que muere con nosotros", “Es soñar que la vida no es un sueño”.

¿Qué relación tiene este mito con la situación actual del país? suele pasar, que como seres humanos que somos, vivimos encerrados en una caja de Pandora, el cual nadie conoce lo que tiene y no lo valoran; pero que cuando es abierto, descubren muchas cosas. Desgraciadamente, no es tan simple, pues se ha abierto la caja de Pandora, las miserias y desacuerdos en que vivimos los habitantes de este mundo y los desafíos que representan para la salud de todos, el desperdicio irrazonable de los recursos naturales, que ha trastocado entorno y amenaza la continuidad de todos los seres vivientes de este planeta.

Debemos empezar a cambiar nuestras formas, nuestros hábitos, debemos empezar a cambiar nosotros mismos de uno por uno, para que pronto todos estemos contagiados, y decir que en México existe una nueva ola del cambio, de la verdad, de la justicia. Hagamos valer nuestros derechos como ciudadanos, pero eso sí sin descuidar ni uno sólo de nuestros deberes y menos aún nuestro valores. Dejando atrás la conformidad y la impunidad ya que van de la mano y esto no debe de ser así de ninguna manera ni en ninguna situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com