ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito De Pandora


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

El Mito de Pandora

Cuando Zeus vio desde lo alto el inconfundible brillo del fuego entre los hombres supo que Prometeo lo había vuelto a engañar y preparó, a cambio de este bien, un terrible mal para los hombres. Furioso, ordenó a Hefesto moldear con tierra una imagen con apariencia de doncella. La diosa Atenea la adornó con un vestido de resplandeciente blancura y cubrió su cabeza con un velo bordado con sus propias manos.

Por fin, la doncella fue llevada ante los dioses y los hombres, quienes se llenaron de estupor al ver el espinoso engaño, irresistible para los hombres. Pues de ella desciende la estirpe de femeninas mujeres (…) Gran calamidad para los mortales, con los varones conviven sin conformarse con la funesta penuria, sino con la saciedad. Y no es posible escapar de este terrible mal huyendo del matrimonio, porque el hombre que lo hace antes de morir verá como los parientes se reparten su hacienda. De esta manera no es posible engañar ni transgredir la voluntad de Zeus, pues ni siquiera el Japetónida (Prometeo) logró librarse de su terrible cólera.

Y aquí termina el “Mito de Pandora”. ¿Sorprendidos? ¿Les parece que me olvidé de algo? Nada más y nada menos que la famosísima caja de Pandora ¿No?. Esa versión figura en Trabajos y Días, y yo aquí les he resumido la que aparece en Teogonía. La otra me la guardo para la segunda parte del artículo, porque este artículo ya va siendo largo. En lo que a mí respecta sólo me resta aclarar que rechazo completamente la visión que Hesíodo tiene de las mujeres, y doy testimonio de que las calamidades y las mujeres no vienen juntas. Sobre todo porque calamidades en mi vida sobran, pero Pandoras… no tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com