ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito de la Caverna


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

El Mito de la Caverna

Platón

Responda:

1. Explique el texto con sus propias palabras, luego incluya en su respuesta qué aprendizaje encuentra en la misma.

La historia habla de personas que vivían en la caverna, en la oscuridad teniendo visiones de su propia realidad, una visión limitada a su estado de clausura, ven unas sombras creadas por una llama y las identifican con grandes hombres. Uno de esos hombres sale fuera de la caverna (se abre al conocimiento) la intensa luz de afuera le resultará dolorosa para sus ojos, y tampoco será capaz de explicar a sus compañeros de adentro lo equivocados que están con su limitado punto de vista...

2. ¿En qué se asemejan las ideas planteadas por Platón a los conceptos de lógica privada, lógica comunitaria, conflicto y campo fenomenológico de Adler?

El conflicto fue la confusión y reacción que trajo el hecho de haber sido modificados de cada uno su lógica privada, tanto para el hombre que sale como para los hombres de adentro cuando este hombre regresa para explicarles que lo que ven no es real. Por lo tanto afecta la convivencia comunitaria que es la lógica comunitaria o la vida que todos llevaban mientras permanecieron unidos dentro de la caverna.

El cambio fenomenológico es precisamente la resistencia de los hombres que quedaron dentro de la caverna de no aceptar los cambios propuestos por el hombre que salió y que vendría a alterar sus vidas.

3. ¿Cómo aplica esta lectura en un ambiente empresarial?

Pues de una manera en la cual doy a flote todos mis conocimientos siempre acompañado de mas opiniones y comentarios para que la idea en la que trabajamos pero, también arriesgo porque hay cosas que en las cuales no tengo razón pero arriesgar es una manera de conocer y darte cuenta que los errores cometidos aun se pueden corregir aunque duela aceptar que te equivocas pero es peor equivocarse y no darte cuenta porque puedes confundir a los demás entonces yo lo aplico de una forma en la que doy mis comentarios y conocimientos y arriesgo mas allá pero cuando algo no está bien aunque lastime ese error pero aprendo de él para que todos podamos tener un mejor ámbito y éxito laboral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com