ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Neo Nazi


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

EL NEO NAZISMO

“El ataque de los neonazis, un ejemplo de pensamientos equivocados”.

La violencia contra judíos, negros, homosexuales, inmigrantes y otros grupos, por considerar que, además de ser inferiores no dañaban físicamente a nadie, es quizás uno de los tipos de ataques más brutales contra los derechos humanos que está siendo emitido por los grupos neonazis.

Mientras continúen estos ataques no podemos afirmar que hemos avanzado a la igualdad siendo cierto que aún existen grupos en contra de las igualdades o derechos de las personas. Ante tal situación en este presente trabajo efectuare un análisis de los distintos grupos de neonazis en el mundo y de casos más extremistas planteándome lo siguiente ¿Sera acaso el movimiento neo nazismo unos de los más crueles en contra de la igualdad de las personas o será un movimiento que está en lo correcto?

A continuación quiero definir el significado de neo nazismo porque es necesario tener el origen de este movimiento tanto como su significado y consecuencias.

El Nazismo propiamente dicho, se origina cuando se constituye el Partido Nacional Socialista Alemán (de ahí la palabra Nazi). Pero la inspiración de esta ideología se basa principalmente en la Teoría del Pangermanismo vital, lo que esta teoría fundamentaba que los alemanes, por naturaleza eran una raza/estirpe superior cuyo destino era expandirse y extender su supremacía Esto, junto con la expresión: "Pueblos de misma sangre corresponden a una patria en común", fueron los fundamentos básicos que utilizo Hitler para justificar su expansión territorial.

El Nazismo también se basó en antiguas leyendas, que concebían a los alemanes como una raza elevada, fuerte y pura.Hitler era sumamente supersticioso, creía en la mitología nórdica y sostenía que su raza provenía de un antiguo pueblo "el pueblo de los arios", que durante siglos fue dispersándose y mezclándose con otras culturas. Hitler aseguraba que muchas culturas europeas provenían de aquella antigua civilización y que su misión era unificar a todos los alemanes y eliminar a los impuros (aquellos que eran mezcla de razas), a los judíos y a todos aquellos que pudieran haberse mezclado con los "arios o alemanes antiguos".

También debemos saber que el neonazi es un término utilizado para referirse a los grupos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando las ideas racistas, y nacionalistas del Nacionalsocialismo de Adolf Hitler en el Tercer reich.

Los movimientos neonazis se encuentran presentes (en números variables) en casi todos los países donde se encuentre por lo menos una minoría blanca. Existen neonazis en países de ascendencia mayormente mestiza, como en México; en otros de ascendencia mayoritariamente indígena, caso de Bolivia y Perú; y en otros de ascendencia primordialmente europea, tal es el caso de Argentina, Chile y Uruguay.

Por eso he querido presentar a continuación algunos casos de países con pequeños pero aun presentes grupos neonazis tanto como en países americanos o europeos dando así el caso de:

Uruguay, como uno de los países de predominio blanco también hay que destacar que la población indígena es prácticamente inexistente y solo un 4% de la población es de raza negra. Recientemente han surgido pequeños grupos neonazis que se están manifestando o representando mediante la esvástica en diferentes sitios públicos (por medio de pinturas). También recientemente realizaron un ataque violento hacia un miembro del movimiento punk de ese país, además de dañar estructuras públicas de ese país.

Argentina, el movimiento más importante en ese país es el partido nuevo triunfo, dirigido por Alejandro Biondini que hace algunos años fue obligado por la justicia a abandonar el uso de la cruz esvástica como símbolo y posteriormente le fue negado el estatus del partido. Sin embargo han presentado diputado a elecciones legislativas de Buenos Aires.

Francia, en este país las organizaciones neonazis incluyen el identitaire del bloque creado por los miembros anteriores del cristiano Bouchet.

Bélgica, en este país la famosa organización neonazi llamada el Bloed-Bodem-Eer-Trouw que significa sangre, tierra, honor y fidelidad. Este grupo que fue creado en el año 2004 después del partir de la red internacional. Este grupo se levantó públicamente en septiembre del año 2006, después de que le fueran arrestados 17 miembros de los cuales 11 eran soldados (estos miembros fueron arrestados bajo las leyes antiterroristas del diciembre del 2003 y las leyes contra el racismo y negación. También tengo que destacar que según el ministro de justicia Laurette Onkelinx y el ministro interior Patrick Dewael los sospechosos preparaban atentados en contra de los gobiernos apoyados con la declaración del periodista Manuel Abramowicz.

Estados unidos, en este país hay pocas probabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com