ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Objeto Historico


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  3.920 Visitas

Página 1 de 2

Título: Subjetividad histórica y objetividad en la investigación histórica.

Introducción:

Se explicara la diversidad del objeto histórico, en el cual, sus formas en que diferentes generaciones han abordado la historia, desde su concepción como narraciones épicas de héroes nacionales. la función de los diferentes cronistas de la historia así como los cambios desarrollados después de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que la forma de analizar la historia cambió radicalmente. La importancia de entender los conceptos de subjetividad y objetividad en la historia, son importantes para presentar los hechos o sucesos históricos.

Desarrollo:

Hablando de lo subjetivo, hace referencia a; que lo subjetivo es referido fundamentalmente a la existencia de uno o algunos sujetos. Lo que nos quiere decir este concepto es lo siguiente; lo subjetivo depende específicamente de las decisiones que toman las personas, también llamadas sujetos, que desde este punto de vista el sujeto es el elemento principal de este, porque de él depende hacer, no hacer, actuar o no actuar, decidir de acuerdo a lo que él piensa. Este punto de vista es propio del sujeto, porque es individual, lo que para mí es bueno, para alguien es malo.

En si es subjetivo, por el simple hecho de que todas las personas pensamos diferente y actuamos diferente y del propio sujeto depende que exista una reacción y una acción, veamos uno ejemplos para que nos quede más claro:

Esto se da por que el acto o hecho psicológico de percibir es propio del sujeto ya que lo que una persona vea del objeto no es lo que ve su compañero que está en frente, tendrán diferente opinión sobre dicho objeto de acuerdo a lo que piense cada quien:

o El recuerdo que una persona tenga mentalmente, es subjetivo, porque el recuerdo lo tiene por su cuenta como tal sujeto, pero otros sujetos no tendrán tal recuerdo.

o El objeto mesa como tal, en su existencia en la realidad, es objetivo, pero la visión que de él tenga cada persona es subjetivo.

Conclusión:

La historia como ciencia, la puedes dividir de muchas maneras entre ellas, por espacialidad; por lo tanto llegue a entender conceptos como: historia universal, nacional, regional y local. Otra manera de acercarse a la historia, es a través del estudio cultural, económico, político, demográfico, de la vida cotidiana y oral de las poblaciones; espero que el aprendizaje desarrollado en esta actividad sea de gran utilidad para tu vida futura. También a saber diferenciar entre subjetividad y objetividad en la historia, que se relacionan aunque sean diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com