ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pantalón En La Mujer


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuándo y porque las mujeres comenzaron a usar pantalón?

Durante gran parte de la historia, lo usual para las mujeres era una especie de vestido o falda. Pero a mediados del siglo XIX, esta moda llegó al extremo.

La feminista estadounidense Amelia Bloomer diseñó una falda a la altura de la rodilla usada sobre unos pantalones anchos, inspirándose en el traje tradicional turco. Cuando las mujeres comenzaron a montar a caballo, a horcajadas, más que sobre la silla de montar lateral, en la década de 1880, la falda pantalón se puso de moda en Estados Unidos.

No fue sino hasta fines del siglo XIX que se difundió entre las mujeres el uso de los pantalones, pero, incluso entonces, sólo como traje para pasear en bicicleta.

Cuando durante las dos guerras mundiales se exhortó a las mujeres a trabajar en las fábricas y en otros lugares que solían ser exclusivos de los hombres, muchas adoptaron el uso de uniformes y overoles, prenda más práctica que de ornato.

En la década de 1960, André Courrèges, introdujo el pantalón largo para las mujeres como un objeto de moda, llegando a la era del traje pantalón y corte vaquero y a la erosión gradual de las prohibiciones contra que las niñas y las mujeres usasen pantalones en las escuelas, el lugar de trabajo, y en buenos restaurantes.

Quizá se esperaba que las mujeres regresaran a las labores domésticas y a atavíos más femeninos cuando los hombres regresaran al hogar; no obstante, fue difícil abandonar la recién descubierta libertad de usar pantalones, de manera que las mujeres continuaron usando pantalones, cortos y largos, por comodidad y conveniencia, con distintos grados de anuencia de la comunidad en general. Las actividades del día en el trabajo y la temperatura exterior pueden tener un impacto en su elección para cualquier día en particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com