ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La recopilación de datos para la toma de decisiones, como debe ser el tamaño perfecto para pantalones, que beneficiarán a la mayoría de las mujeres de peso, para que pueda evitar el índice de obesidad existe


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Tesinas  •  1.970 Palabras (8 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 8

INDICE PAG.

PRESENTACION……………………………………………………………………....1

INDICE………………………………………………………………………………..…2

INTRODUCCION…..............................................................................................3

DEFINICION DEL PROBLEMA……………………………………………………....4

RECOPILACION DE DATOS…………………………………………………………5

RECOPILACION DE DATOS…………………………………………………………6

METODO QUE SE UTILIZO…………………………………………………………..7

MUESTREO…………………………………………………………………………….8

METODO QUE SE UTILIZA………………………………………………………….10

ECUACION DE REGRESION………………………………………………………..11

REPRESENTACION GRAFICA……………………………………………………...12

MEDIDAS DE VARIACION………………………………………………..…...........13

MEDIDAS DE VARIACION…………………………………………………………..14

COEFICIENTE CORRELACION Y DETERMINACION…………………………..15

FORMULAS……………………………………………………………………………16

ANALISIS RESIDUAL………………………………………………………………...17

INFERENCIA ACERCA DE LA PENDIENTE……………………………………...17

CONCLUSION………………………………………………………………………...18

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………..19

ANEXOS……………………………………………………………………………….20

INTRODUCCION

Existen relaciones directas que sin embargo son alteradas y existen otras que invariablemnte siempre estaran directamente relacionadas sin sufrir una desproporcion cuando algun elemento o parte. Cambie a cerca de esto se puede deducir que existe una relacion directa en invariable entre el peso de la persona y la talla del pantalon.

En esta unidad daremos a conocer los datos encuestados para realizar los cálculos de los modelos de regresión simple que estudia la relación lineal entre las variables encontradas, que estudia la dependencia existente entre una variable dependiente y una o mas variables. Por lo cual busca encontrar la recta de regresion que relacione las dos variables de (X y Y). La ecuación de la recta de recreación nos permite pronosticar la puntuación que alcanzara cada variable a estudiar. Teniendo esto en cuenta la recta de regresión es la línea recta que mejor se ajusta a la nube de puntos para dos variables x e y es decir la que permite minimizar el error cometido.

Sin embargo no siempre los puntos que representa la relación entre dos variables x e y adoptan la forma de una línea recta perfecta, en el caso de que existan una relación alta entre las variables los puntos tienden a parecerse a una recta.

1.- DEFINICION DEL PROBLEMA

Nuestra variable es que a moyor peso corporal es mayor su talla y que a menor peso, menor es la talla de pantalon de dama.

Debido a la problemática que existe actualmente sobre el sobrepeso de las mujeres, optamos por llevar a cabo esta investigación en donde atreves de una encuesta individual encuestamos a 60 mujeres bazandanos de acuerdo el peso seria la talla del pantalon, al hacer la encuesta pudimos escuchar diferentes puntos de vista donde cada una de las mujeres expresaba diferentes talla y peso.

El objetivo de nuestra investigación es dar una solución en como deberia ser el peso ideal para la talla del pantalon, donde se veran beneficiadas la mayoria de las mujeres asi podriamos evitar el indice de obesidad que existe.

2.- RECOPILACIÓN DE DATOS

La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

Todos estos instrumentos se aplicarán en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas ya antes nombradas.

La elección del método depende de la estrategia de recopilación de datos, el tipo de variable, la precisión necesaria, el punto de recopilación y la formación del encuestador. Los vínculos entre una variable, su origen y los métodos prácticos para su recopilación pueden ayudar a escoger métodos apropiados. Los principales métodos de recopilación de datos son:

Registros: los registros y licencias son particularmente valiosos para los censos completos, pero se limitan a variables que cambian lentamente, como el número de embarcaciones pesqueras y sus características.

Cuestionarios: formularios que los encuestados devuelven cumplimentados. Un método poco costoso que resulta útil cuando los índices de alfabetización son altos y los encuestados colaboran.

Entrevistas: formularios que se cumplimentan a lo largo de una entrevista con el encuestado. Más caros que los cuestionarios, pero mejores para preguntas más complejas, y cuando se dan unos índices de alfabetización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com