ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfil Sociodemografico


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  448 Visitas

años, la proporción de usuarias aumento 2.3 veces, al pasar de 30,2 por ciento en 1976 a 68.5 por ciento en 1997.

En las zonas rurales el 53.6% de mujeres regulaban su fecundidad en 1997, en tanto en las zonas urbanas fue de 73.3%. En el caso de la escolaridad, poco menos de la mitad de mujeres sin escolaridad (48%) era usuaria de métodos, mientras las mujeres escolarizadas fue 1.6% más alto (74.8%).

 Patrones de nupcialidad

La nupcialidad es un fenómeno complejo que depende tanto de factores demográficos. Los cuales determinan el volumen y estructura por edad y sexo del “mercado matrimonial”

Tradicionalmente, el estudio de la nupcialidad sea ha centrado en la mujer. Sus patrones de nupcialidad se definen a partir de la edad en que se alcanza el máximo de uniones y la proporción final de solteras.

El descenso de la fecundidad en México se inició sin un cambio notable en la edad al matrimonio y en un contexto de matrimonio universal.

Edad a la primera unión: El inicio de la vida en pareja representa una transición importante en el paso de la adolescencia a la edad adulta y se acompaña generalmente con el inicio de la vida reproductiva.

En estudios realizados recientemente por el consejo de población, se observa que la edad de la primera unión se ha desplazado: mientras una d cada 5 mujeres de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com