ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perron


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Este ejemplo ilustra unos principios muy generales: ante un problema común, la mejor estrategia cooperativa es, como mínimo, igual de buena que la mejor estrategia no cooperativa y, salvo en ocasiones muy peculiares, es considerablemente mejor que la mejor estrategia no cooperativa; pero si un grupo de personas adopta una estrategia cooperativa, aparecen entonces estrategias no cooperativas (fraudulentas) aún mejores, pero que sólo son beneficiosas en la medida en que el resto (o una gran parte) de las personas involucradas mantengan la estrategia cooperativa. Si dejan de hacerlo (y pasan a adoptar una estrategia no cooperativa adecuada) la estrategia fraudulenta puede resultar peor que la mejor estrategia no cooperativa. El lector interesado tiene aquí un ejemplo en el que se analiza matemáticamente una situación sencilla de competencia entre dos personas (aunque no es necesario en absoluto para el propósito que aquí nos ocupa).

Un intento de resolver un problema es lo que se llama una estrategia.

Cuando diversas personas se enfrentan a un mismo problema, el concepto de "estrategia posible" es relativo, porque puede haber estrategias que sólo sean posibles en el caso de que todas las personas estén dispuestas a colaborar aunando sus esfuerzos. Son las llamadas estrategias cooperativas

En caso contrario, las únicas estrategias posibles para cada persona son las estrategias no cooperativas

sucede que las estrategias no cooperativas son competitivas, es decir, que todo el beneficio que uno consigue gracias a la elección de una buena estrategia no cooperativa se obtiene a expensas de un perjuicio de las demás personas afectadas por el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com