ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perron


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Hay diferentes tipos de violencia que se puede ejercer, como por ejemplo: persona-persona, persona-grupo, persona-Estado, Estado-persona, Estado-grupo, Estado-Estado. Aquí vemos en un principio, que Álex emprende la violencia con personas anónimas, luego con grupos, pero después el rol se cambia, y son otras personas quienes ejercer la violencia contra él. Hasta que posteriormente es el Estado quien ejerce contra él la violencia, imponiéndole la condena en prisión, y la violencia que ejercen a la hora de realizar el tratamiento conductual: ser amarrado con cables y con camisa de fuerza y forzado a mantener los ojos abiertos con un aparato para ir visionando las imágenes que se van sucediendo en la sala.

En un principio vemos que Álex es dueño de sus actos, pero posteriormente, tras pasar por el tratamiento de experimentación, su cerebro ha sido manipulado para reaccionar de forma distinta ante los diferentes estímulos de su cuerpo y de la sociedad, y no termina actuando por su propia voluntad, es decir, no es consciente realmente de sus propios actos, es “obligado” digamos a actuar de esa manera, su mente ha sido adecuada para actuar conforme al comportamiento inducido por el tratamiento conductista.

Es una película, que por su argumento, los actos del protagonista… puede no ser agradable a la vista del espectador debido a tanta violencia, palizas, violaciones, uso tan agresivo de la violencia en las imágenes. Además de la influencia que tuvo en la sociedad inglesa…, pero es una película muy interesante en cuanto a se refiere a la técnica y el lenguaje cinematográfico (uso de planos, movimientos de cámara, música, dirección escénica…) y en cuanto al uso de la psicología conductual para el cambio de actitudes mediante las técnicas del condicionamiento clásico de Pavlov.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com