ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Político Es Una Consecuencia lógica De Las Fuertes Funciones Que Practican O Ejercen Las Personas Que Ocupan Un Puesto Representativo En El Sistema De Gobierno De Un País


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

El poder político es una consecuencia lógica de las fuertes funciones que practican o ejercen las personas que ocupan un puesto representativo en el sistema de gobierno de un país, este es legítimo cuando es elegido conforme a la constitución. En los países demócratas es legítimo cuando es otorgado por el pueblo mediante elecciones.

El mal manejo de este poder sucede cuando se abusa de las funciones que están estipuladas dentro del ámbito de intervención de poderes, cuando se adueñan del poder gubernamental haciendo así su voluntad en la toma de decisiones que afectan al país y cuando no tiene la legitimidad del pueblo.

En Puerto Rico hay diferentes manifestaciones de poder político, entre ellas podemos encontrar:

Las investigaciones de justicia a los jueces por corrupción. Las protestas de los empleados de la A.E.E reclamando mejores condiciones de seguridad en el empleo. La discusión de los proyectos para hogares entre el gobierno y los representantes de A.P.P. Los problemas entre padres y maestros con el departamento de educación y su secretario. La firma de la ley que hace mas fuerte las multas, por conducir en estado de embriagues.

El poder político ejerce control sobre la sociedad, ya que se manifiesta en el contexto de las relaciones sociales. Es un elemento vulnerable para el pueblo, porque las decisiones son determinadas por quien manda o por el que tiene el poder. Aun cuando este poder ha sido utilizado de manera irresponsable y para el sufrimiento de millones de ciudadanos, también tiene su lado positivo, ya que por medio de este es posible que haya adelantos y defensa de los principios de ideas y prácticas que se usan en los países democráticos.f

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com