ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Porfiriato


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Ω Plan de San Luis:

Al conocer madero que Díaz y Corral quedarían por seis años más en el poder, el primero como presidente y el segundo como vicepresidente después de estados unidos proclamo el plan de San Luis Potosí el 5 de octubre de 1910 en proceso eleccionario le convencieron de que Díaz y su grupo político no serían derrocados si no por la fuerza de las armas.

El plan de san Luis potosí estaba formado por quince artículos no muy extensos de ellos citamos el artículo primero en el que se declaran nulas las elecciones en el segundo artículo se desconoce el gobierno del general Díaz; el tercero se añade la restitución de tierras a quienes se les despojó de un modo tan arbitrario en el quinto madero se declara presidente provisional. En el plan quedo señalado en el artículo siete el 20 de noviembre para que todos los ciudadanos tomaran las armas a fin de arrojar del poder al gobierno dictatorial.

Madero apoyado por el pueblo inconformé y de acuerdo al Plan de San Luis, inició la revolución pero no hubo respuesta al día 20 este se dio unos días después. En diferentes regiones del país el movimiento broto con el deseo de eliminar la dictadura pero la fuerza principal fue la que nació en Chihuahua. En el norte Abraham González, Francisco Villa y Pascual Orozco fueron de gran trascendencia para el triunfo del movimiento revolucionario del norte, el sur por el general Emiliano zapata emergido en el estado de Morelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com