ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pozo Y El Pendulo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 3

EL POZO Y EL PÉNDULO

Leer

Mis impresiones podrías ser muchas al tratar de describir esta narración. El pozo y en péndulo es uno de los cuentos más explotados de Edgar Allan Poe, sin contar el magnifico cuento El Cuervo.

Te hace imaginar el mismo momento en el que el narrador se encuentra. El autor no describe con técnicas ya sobreusadas, ni presenta el escrito como lo podría hace Hemingway u otro autor de su categoría. Describe en forma y espíritu lo que la persona está sintiendo en ese momento. No muestra la historia como algo que ya paso, sino como algo que esta pasando en el momento mismo en que se está leyendo.

Como se podrán dar cuenta, esta historia es parte de un sinnúmero de películas y comics inspirados por el autor. Una narración de 14 cuartillas puede ser una historia de 2 horas en el cine.

Alguna vez escuche que la técnica aprendida y enseñada del cuento dice que debe tener un principio ni un final incierto. Y de esto me doy cuenta aquí mismo en esta historia.

Sin mayor preámbulo describe lo que esta pasando en el calabozo en donde, sin razón el narrador se encuentra, en ciertos momentos, te hace pensar que esta ahí por un error o una injusticia, y así es. Momentos de inquisición y guerra sufre el lugar donde se presenta la historia. El narrador victima de alucinaciones y fantasías da la frase clave para introducir el cuento que podría ser una novela o la historia de una vida: "...Los ángeles se transformaron en espectros de incendiadas cabezas, y comprendí que no debía esperar ninguna ayuda de Dios..."

Una extenuante lucha por vivir, o sobrevivir, presenta el narrador al lector. Lucha la cual no sería triunfal, ya que aunque sabia que su agonía podría extenderse, se encontraba en una calabozo, con la obscuridad total, con un pozo en el centro, esperando la muerte, sabiendo que había sido condenado a muerte.

Describe paso a paso, sentimiento a sentimiento lo que percibe, como si el lector podría oler, escuchar o decir lo que el autor pretende exponer. La fortaleza del condenado es lo que más impresiona de este cuento, ya que cualquier persona que logro vivir este castigo, no podría narrar con tanta exactitud cada movimiento percibido.

Con la misericordia de sus verdugos, el condenado podía contar con alimento y bebida, lo cual no le alentaba en lo más mínimo, aunque con desesperación de niño lo aceptaba. Esa misericordia no bastaba para el castigo que pronto vendría "...durante mi sueño mi situación había sufrido un gran cambio. Ahora me encontraba tendido de espaldas sobre una especie de mesa de madera, muy baja, a la que esa sólidamente atado con algo semejante a una correa, que daba varias vueltas alrededor de mi cuerpo, dejando únicamente en libertad la cabeza y el brazo izquierdo..."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com