ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Primer Contacto


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

El primer contacto:

La llegada de los españoles a la isla caribeña de La Española en 1492, constituyó el primer contacto europeo con el Nuevo Mundo desde que siglos atrás los vikingos consiguieran llegar, al menos, hasta Terranova, conocida por estos como Vinland.

Los españoles exploraron todo el continente. Al principio, el norte apenas fue colonizado al carecer de oro y plata. Sólo unas pequeñas comunidades se instalaron en la zona. La posterior llegada de ingleses, holandeses y franceses, si permitió la creación de grandes grupos de colonizadores, pero para ello debieron pasar unas décadas más.

En 1499, Americo Vespucio, exploró al mando de una flota española, las costas de América del Sur. El nombre del continente, se debe a uno de los cartógrafos que acompañaba a Vespucio que puso el nombre de su capitán. El continente sur junto con Centroamérica, fueron las primeras regiones es ser exploradas a fondo. Ambos ofrecían oportunidades incomparables para los conquistadores españoles, ávidos de riquezas y poder.

Estos primeros conquistadores, sólo estaban interesados en el oro y la plata, nada más. Allá por donde pasaban, preguntaban a los habitantes locales si habían visto en algún lugar los metales preciosos. Poco a poco, su insistencia dio resultado y tras un tiempo dieron con las grandes civilizaciones americanas que poseían grandes riquezas artísticas realizadas en metales preciosos, riquezas con un valor incalculable que serían fundidas para ser transformadas en monedas o en nuevas tallas religiosas católicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com