ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER CONTACTO CON EL CLIENTE.


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Tareas  •  4.416 Palabras (18 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

PRIMER CONTACTO CON EL CLIENTE.

Consultoría ROAL

En el primer contacto con el cliente debemos mostrarnos seguros presentarnos y conocer el nombre de la persona a las cual vamos a dar nuestro servicio de consultoría.

Para asesorar a esta empresa cabe mencionar que se tomara en cuenta estos puntos

  • la visita personal será una de vital importancia (cara a cara).
  • presentación muchas veces será con referencias para tener mayor grado de confianza con nuestro cliente esto será siempre respetando la confidencialidad de nuestros clientes.
  • Podemos mandar una carta para el cliente ofreciéndoles nuestros servicios o productos de la empresa.
  • Una de los medios por el cual podemos presentarnos y mandar información es vía correo electrónico y posteriormente hacer una llamada para confirmar si nuestra información ha sido recibida.
  • La regla 4X10 la aplicaremos en nuestro primer contacto con el cliente, teniendo en cuenta seguridad, expresiones agradables, y sin dudar al acercarnos al cliente, y un buen perfil en nuestra vestimenta.

El palacio de Hierro nos contactó para realizar una consultoría respecto a que una de las marcas. Nuestro primer objetivo es tener información de la situación del mismo, haciendo un estudio o sondeo de sus necesidades, lo más importante es llegar con nuestro cliente y vendernos como un profesional.

La marca Juicy Couture la cual vamos a asesorar teniendo en cuenta estos puntos.

Entra a México por parte del Palacio de Hierro A partir del 10 de agosto del 2011 en Polanco Plaza Antara Fashion Hall.

PROPUESTA DE HONORARIOS        

Honorarios

 

 

 

 

 

 

 

 

1,824,000

  • La duración de la consultoría será de 8 meses, Ocuparemos a 6 personas de las cuales se presentarán 2 por cada boutique
  • mystery shopper  se presentará tres veces por semana durante los 8 mese
  • Se presentarán dos personas asignadas para cada boutique durante 2meses.
  • en un mes se asistirá de tiempo completo ya que estaremos en tiempo laboral de la boutique y en el siguiente mes estaremos en un horario de medio tiempo rolado diariamente un día de 11.am a 4.pm, otro de 1pm a 6pm y el otro será 4pm a 9pm.

HISTORIA DE JUICY COUTURE

Juicy Couture es una línea contemporánea tanto casual como de vestir, fundada por Gela Nash-Taylor y Pamela Skaist-Levis en California. En 1994 estas dos amigas decidieron crear su propia marca y la cual sería un equivalente a firmas de alto renombre, pero más accesible al público en general, aunque ya este no es el caso, porque la mayoría de las piezas están alrededor de los 100uds. Taylor y Levy no tenían mucho dinero cuando crearon Juicy Couture y con un comienzo lento de la compañía decidieron en 1996 meterse al ojo público y estas mujeres enviaron sus diseños a algunas celebridades, entre ellas Madonna y el resto es historia..

La filosofía pertenece a El Palacio de Hierro

Misión: ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra en México

 Nuestros valores

  • Integridad
  • Servicio
  • Lealtad
  • Innovación

Visión: El Palacio de Hierro es la tienda departamental de mayor prestigio en México, distinguiéndose por ofrecer a sus clientes servicios y productos de las más prestigiadas marcas nacionales e internacionales, a precios competitivos, proporcionando así el más alto nivel de valor al cliente en el mercado.

Juicy Couture es una marca Inspirada en la mujer que le gusta consentirse y que busca comodidad, glamour y estilo, la marca de moda Juicy Couture abarca diversas categorías, tales como ropa para mujer, bebés 0 a 24 meses, niñas 6 a 14 años, accesorios, relojes, carteras, zapatos, perfumes de glamur y moda la cual tiene clientes de nivel A/B Y C+. Sus compras las maneja desde un año atrás la cual la selecciona (Regina Reyes).  compradora de marca, además de que la marca está relacionada con tres proveedores diferentes; relojes, perfumes y calzado esta mercancía esta por consignación. Como tal la marca maneja alrededor de 1200 modelos del el cual para la marca en México solo se manejan de 380 a 420 modelos dependiendo temporadas o presupuestos.

El Plació de Hierro adopta esta marca al igual que otras , además de contar con su propia tarjeta de crédito y otorga promociones como, meses sin interés, promociones días amarillos descuentos de 20% como solo hoy, o descuentos de acuerdo a nivel de tarjeta que maneje el cliente, descuentos y ventas especiales para clientes vip, todas las compran generan puntos, días de puntos dobles Palacio de Hierro tiene diferentes tiendas donde en el D.F donde se tienen córner pequeñas secciones de la marca además de que cuenta con dos boutiques  que se encuentran ubicadas en Plaza Antara, Paseo Interlomas y en Puebla Angelopolis.

Cabe mencionar que hace un año y medio ha tenido bajas ventas lo cual genero ya el cierre de una de las boutiques que se encontraba en Santa Fe Arcos Bosques

Se menciona que la marca tiene una licencia para el 2019 el cual es el motivo de realizar una consultoría ver si en estos dos años restantes se puede rescatar la marca y renovar licencia o dar por terminado el contrato.

Diagnostico preliminar

Se ha detectado un mal resultado en las ventas por lo cual se realizará la consultoría en base para atender el problema de las ventas ya que no se han cubierto respecto a metas y objetivos. de las últimas dos temporadas que pasaron, solo se ha llegado máximo al 65%  de las ventas, los presupuestos por mes, varían de 1 millón a 2.2 millones por lo cual no se ha llegado a cubrir  al 100%  por lo cual la maraca está dejando de ser rentable, de esta manera comenzaremos a realizar una investigación detalla partiendo del organigrama de direccione boutiques en cual empezaremos con cada uno de los niveles correspondiente a boutiques y de esta forma identificar las causantes del incumplimiento de las metas además se menciona que en el 2015 la marca fue vendida y hubo cierre de tiendas en EUA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (513.9 Kb)   docx (492.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com