ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Independecia En Nueva Galicia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3

La ciencia del entrenamiento como tal no es por inspiración divina, sino que es un proceso respaldado por sustentos teóricos y exactos que nos ayudarán a la consecución de un objetivo.

Dicho lo anterior a lo largo de la publicación de artículos aquí en villegasps.com, te iras dando cuenta como la única manera de lograr tu objetivo es con disciplina, compromiso y entrega, si no pregúntale a Michael Jordan o a Jerry Rice, que a pesar de ser los mejores en su deporte, eran siempre los primeros en llegar a entrenar y los últimos en abandonar el terreno de juego.

Situando a la nutrición donde se debe

Cuando somos nuevos en el mundo del entrenamiento deportivo muchas veces creemos que con entrenar como salvajes y comer lo que se nos atraviese es suficiente para generar un entorno anabólico favorable y ganar esa masa muscular tan deseada por todos los que entrenan con pesas, sin embargo esto no es así; una buena alimentación científicamente diseñada para nuestro nivel de actividad física y objetivos específicos no solo nos ayudará a vernos bien, sino que también nos hará entrenar mejor, ya que acelera los procesos de recuperación y nos evitará caer en un estancamiento.

Si ponemos porcentajes tendríamos que decir que el entrenamiento representa en 30% del progreso del atleta, la alimentación un 60% y el descanso el restante 10%. Como te darás cuenta, si no tienes unos hábitos alimenticios adecuados, aún teniendo el mejor entrenamiento del mundo es muy poco factible que alcances los resultados que tan ansiosamente buscamos todos los que estamos envueltos en la práctica deportiva.

Comer, comer, comer

De acuerdo, ahora veamos como es que debemos alimentarnos si deseamos tener un cuerpo de lujo, musculado y magro, ya saben lo que todo mundo busca, pero que pocos tienen, ¿Por qué? Simple, solo los más disciplinados y convencidos logran siempre la victoria.

Un atleta a diferencias de un ser humano sedentario, requiere mayores exigencias nutricionales, simplemente porque existe un mayor desgaste físico, entonces existen mayores exigencias metabólicas para la regeneración y mantenimiento de la homeostasis metabólica.

Cuando un deportista requiere alimentarse usualmente dista mucho del concepto que su contraparte sedentaria entiende, esto es simple, el sedentario come para sobrevivir, aunque cabe mencionar que muy pocos los hacen de manera saludable; el atleta de alto rendimiento por otro lado se alimenta para crecer, recuperarse, aguantar y asimilar de manera efectiva las cargas de entrenamiento y todo esto solo nos guía a una cosa: el mayor desempeño físico-atlético.

Debido al mayor desgaste y necesidades nutrimentales del deportista es necesario realizar ingestas adecuadas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com