ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Independencia En Nueva Galicia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  4.708 Visitas

Página 1 de 2

MODULO II

Soberanía & Autonomía de Jalisco (Siglo XIX).

Tema 1.

Surgimiento de Jalisco y la conformación político-ciudadana jalisciense y la soberanía nacional y regional (Primera mitad del Siglo XIX).

Actividad Preliminar

Con esta actividad identificaras tus conocimientos sobre La Independencia de La Nueva Galicia.

1. De manera individual contesta los siguiente cuestionamientos, regístralos en tu cuaderno y a través de una lluvia de ideas que coordinara tu profesor, se retroalimentara las respuestas.

• ¿Qué se festeja el 16 de Septiembre?

El 16 de Septiembre se celebra el día en que en México comienza la lucha por la independencia en 1810, esta lucha al principio fue encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende, y duró aproximadamente once años durante los cuales mucha gente estuvo al frente del ejército insurgente, hasta que en 1821 México se proclama un país independiente.

• ¿Cómo se festeja la noche anterior en tu localidad?

Por medio de una ceremonia en la plaza principal con fuegos artificiales, participación de los militares, los gritos de la independencia con la participación de presidente municipal y de todo el público presente.

• ¿Qué emoción te produce el festejar esta fecha tan importante dentro de nuestras actividades civiles?

Actividad O1.

A través de esta actividad podrás identificar personajes, sucesos, lugares y fechas del desarrollo de la independencia de la Nueva Galicia.

1. Consulta la Página electrónica http://www.jalisco.gob.mx/nuestroedo/index.html. (http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Soberania-y-Autonomia-De-Jalisco/244948.html)

2. Con la información identificada llena el siguiente cuadro, guíate del ejemplo:

Suceso

Histórico. Año Y Lugar Personaje que participaron. Trascendencia

Toma de Guadalajara Noviembre 1810 en Guadalajara José Antonio Torres ‘’Amo Torres’’ Invitación del ‘’Amo Torres’’ a Miguel Hidalgo para reorganizar el movimiento independista.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com