ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Racismo En La Nueva España


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 6

El presente documento explica de manera detallada el desarrollo de las reformas borbónicas en España, cuales fueron como y porque se dieron, que pasaba en el aspecto, económico, político y social del país.

¿Estas reformas realmente trajeron progreso? Aquí podremos darnos cuenta de que manera afectaron o beneficiaron a España, si trajo cambios positivos o negativos, hubo progreso, en fin todo lo relacionado a estas reformas que sin duda alguna influyeron en la Nueva España.

Probablemente rescatemos cosas que nos hacen pensar en la situación actual de nuestro país, la importancia de conocer la historia de los países, ya que es a través de la historia que nos ocupamos del presente, es decir entender la actualidad, además podemos ver y comparar los gobiernos de otros países y de otras épocas con el de nosotros y como se vive en la actualidad.

Son precisamente los conocimientos, los que nos permiten cambiar o seguir con algo que sea positivo, cambiar o seguir cuando sea necesario, en los personal me gusta saber la forma de organización de nuestro país las cosas que ocurren y por qué, creo que las reformas traen siempre cambios, a veces esos cambios pueden afectar o beneficiar de manera sorprendente, es por eso que deben analizarse y estudiarse previamente o puede costar muy caro, España en el siglo XVII y la reformas borbónicas….

En definitiva la guerra de sucesión española, fue la que dio origen a las reformas borbónicas, este fue un periodo de cambios por el cual paso España. Como pude darme cuenta, la sucesión de poderes a los descendientes de los reyes provocaba, una lucha de poderes sin importar como afectara a su pueblo, su único interés era mantener el poder. Esta guerra de sucesión que inicia con el rey Carlos II quien tras su muerte otorga su poder a su hijo, trae consigo muchos cambios en España, en lo personal creo que en esas épocas no importaba si sus descendientes fueran aptos o no para gobernar si no que más bien lo que les importaba era seguir conservando el poder.

La forma de vida de de las personas que habitaban este país en aquellos años era muy deplorable, solo los nobles eran quienes tenían derecho a una educación y a la buena vida, Felipe V quien fue el sucesor hijo del rey Carlos II, fue apoyado por franceses y castellanos, con la instauración de los franceses se firmó un tratado y así dominaron la política Española, la cual era una monarquía absolutista, uniformista totalmente centralizada, con los decretos de nueva planta, vino a cambiar la organización y formas de gobierno de los pueblos españoles, la monarquía compuesta, la de Austrias está en total desacuerdo pero su lucha, siempre se vio truncada y no lograban tener éxito alguno. Esto trajo consigo cambios drásticos, las instituciones fueron militarizadas y además se promulgo la lengua castellana como única y oficial, en cuanto a los cambios fiscales, se decreto un nuevo impuesto, el de catastro, en cuanto a las aduanas interiores en algunas provincias se permitió el libre comercio, en lo que respecta al ejercito aumento su matrícula, se crearon tres instituciones culturales, hubieron cambios aunque poco significativos en lo que respecta a lo económico mientras que en lo social hubo fuertes problemas y desacuerdos, en su derrota tras la guerra de la cuádruple alianza, Felipe VII se vio obligado a dejar la corona, quedando ahora en manos de Carlos VI, quien influenciado por el embajador Ripperdá, volvió la corona al rey Felipe V, tras algunas negociaciones.

Los conflictos entre España y gran Bretaña fueron por territorios españoles conquistados por los ingleses cono lo es Gibraltar, además del navío y asiento de negros.

Esta lucha social, política y económica, en cuanto al mal manejo y falta de apoyo a la agricultura, educación, manufactura importando más de lo que se exportaba, aduanas interiores, fueron muchos fracasos y pocas mejoras, además del sometimiento de la iglesia a la monarquía, la esclavitud y marginación, provocó, con influencia del pensamiento ilustrativo, que intelectuales, estudiantes de universidad, sacerdotes, quienes fueran “Las sociedades amigas del país” promovían ya la separación de iglesia- estado , incorporación de nuevos conocimientos técnicos, y trabajo para todas las clases sociales. Madrid fue punta de lanza para los cambios que se avecinaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com