ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rescate De La Banda 2.5 GHz Otro Error De FCH


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, lo que está en juego, principalmente es la democratización de los medios de la comunicación social en nuestro país, y el problema que ha surgido con MVS, solamente demuestra la falta de políticas públicas que promuevan la competencia económica, como garantizar la diversidad y pluralidad en los medios, provocando únicamente monopolios.

En los años 90’s se le entregó la banda 2.5 MHz a MVS, desde ese momento Cablevisión, que corresponde a Televisa, tuvo competencia directa con Multivisión. En el 2000, la UIT, determinó que la banda tenía grandes cualidades para la comunicación y el transporte de imágenes y datos.

Ante los avances tecnológicos y la utilización de la banda, se le solicito a la SCT la modificación de sus títulos de concesión para ofrecer la banda ancha móvil, sin embargo esta fue negada, pero desde 2005 hasta ahora, existe una difícil negociación entre SCT y MVS.

Cabe mencionar que al mismo tiempo, el presidente Calderón ha dado grandes beneficios a Televisa. Podría mencionar, que así como le da más poder a la televisora, también le quita competencia, con el rescate de la banda 2.5.

En la actualidad no hay reglas en este juego de poder, el ganador será Azcárraga, ya que cuenta con el apoyo del actual presidente.

En este sexenio que está por concluir, Calderón, no logró muchas de las propuestas que el garantizó al comienzo de su mandato, al contrario, empeoró la situación, sin competencia en telecomunicación, más violencia, más monopolios, negligencias. Sin embargo, sus “buenas decisiones” han traído como resultado, el beneficio a los poderosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com