ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retorno De Israel


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  6.797 Palabras (28 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 28

El Retorno de Israel

INTRODUCCIÓN

En el año 70 D.C. el ejército romano, al mando del emperador Tito, entró a Jerusalén, la destruyó, destruyó al templo y más de un millón de judíos fue asesinado, otros 800,000 aproximadamente fueron llevados en cautiverio. La nación judía fue eliminada del mapa. El resto de la población quedó esparcida por todas partes. Es curioso pero había pasado 42 años. Este número en meses es 3.5 años, el mismo tiempo que duró el ministerio de Jesús y el mismo tiempo que durará el reinado del anticristo a finales de los tiempos.

Desde ese momento los judíos comenzaron a sufrir las consecuencias del rechazo a Cristo. Pasará 1878 años sin un hogar fijo. Sin embargo, ya había varios profetas que habían afirmado que serían reunidos de todos los rincones del mundo, y así está sucediendo. Millones de judíos han regresado a Israel luego de que las Naciones Unidas le reconocieran el territorio en 1948. En un "día te haré nación" fue profetizado. Los judíos habían salido del más terrible holocausto de la historia. El demonio de Hitler enloqueció a Alemania para que los persiguiera y los matara, Hitler trató de eliminar a todos los judíos, pero había una profecía que decía que Dios los iba a multiplicar. Es increíble que hoy exista un Israel después de tantas persecuciones. Israel es la prueba más grande de que existe un Dios y que las Sagradas Escrituras sean verdaderas. Es sorprendente como todo está relacionado.

Había pasado 1878 años desde que ellos fueron esparcidos por la tierra nuevamente. Ese año corresponde al mismo año en que nació Taré, padre de Abram. Lo mismo que sucede con el 1948, pues fue en ese año, como dije anteriormente, que nació el Padre de la Nación judía. ¿Casualidades?¡No!, cumplimiento profético. No hay casualidades en Dios, la Biblia es su palabra y el Señor todo lo sabe.

Así que durante estos dos mil años Dios ha estado tratando con la iglesia. No ha intervenido con Israel directamente. Dios tiene un pueblo gentil, uno que le obedece, uno que le ama, Dios tiene una iglesia que cumple sus mandatos, que predica el evangelio, que va por toda la tierra sembrando la semilla del bien, rescatando las ovejas. Este es el momento para los gentiles, para todas las naciones del mundo para que acepten a Cristo como su libertador. Hoy Dios quiere que los gentiles vengan a sus pies, que se alejen del mal camino, de la falsa religión, de la idolatría. Tan pronto Cristo regrese a la tierra el tiempo de los gentiles habrá llegado a su plenitud, entonces Dios volverá a Israel, llegará el momento de reestablecer la relación entre Dios y el remanente de los judíos.

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Romanos 11:25

Ahora vivimos en esos tiempos de la plenitud de los gentiles, es el último momento para el resto de la humanidad, no hay más oportunidades para los gentiles, quienes predican una oportunidad durante el reino de anticristo no saben de qué están hablando, no hay posibilidad alguna para un gentil en la Gran Tribulación de ser salvo. Tanto pronto Cristo levante la iglesia, tan pronto se cierre la puerta del redil, ya será tarde.

La palabra de Dios es firme al declarar que en este periodo los seres humanos no se arrepentirán de sus pecados sino que maldecirán y blasfemará el nombre de Dios.

Israel tiene una oportunidad y ellos pagarán con su muerte el rechazo de Jesús.

Es lamentable que muchos llamados cristianos hayan errado el camino de la verdad y prediquen cosas que no tienen base bíblica alguna. La iglesia cristiana vive como vivían los judíos, cada cual hace lo que le da la real gana. Ya no predican el regreso de Cristo muchas de ellas, ni el castigo eterno, ni la Gran Tribulación, predican un evangelio contaminado, lleno de falsas doctrinas, se pasan hablando de temas que nada ayudan al pecador a comprender su situación La iglesia debe ser firme hoy más que nunca. Satanás todos los días trata de meter fuego extraño en el altar, trata de meter a empresarios que sólo les importa el dinero, no la salvación del pecador. Cada día se parecen más al mundo, no hay diferencias, las iglesias, muchas de ellas, se han convertido en centros comerciales. Dios nos dice en su palabra que no podemos servir a dos señores, pero estos farsante afirman lo contrario, debemos aspirar a las riquezas del mundo porque nuestro Padre es dueño de ellas y un buen padre quiere lo mejor para sus hijos.

Ese mensaje que suena bonito es un mensaje que viene de Satanás y no de Dios. Hoy hay muchas iglesias que han contristado al Espíritu Santo y están vacías, pero Satanás en su astucia les hace danzar en la carne, gritar, reír, aplaudir para hacer creer que el Espíritu de Dios se mueve en medio de ellos. Falso, Dios no está en donde no se obedece su palabra.

Estamos en la recta final. Ya las profecías están cumplidas. Todo cuanto dijo Jesús se está cumpliendo. Vivimos el último momento de tentación, Satanás le ha ofrecido a la iglesia reinos, poder, riquezas, abundancias, bendiciones económicas, muchas iglesias han abandonado el evangelio apostólico y predican filosofías humanas.

Pero hay una Iglesia Universal esparcida por el planeta que no ha claudicado, que se mantiene fiel, que predica la palabra de verdad, que predica el evangelio eterno, el mismo evangelio que predicó Cristo, el mismo evangelio que predicaron los apóstoles.

Esa Iglesia dirigida por el Espíritu Santo sabe que estamos cerca del fin, sabe que ya los ángeles han ensayado el toque de las trompetas, saben que Jesús ya ha escogido el manto de nubes que le traerá de retorno a la tierra con poder y gloria, esa iglesia trabaja sin cesar buscando a las ovejas que se han apartado, para regresarlas sanas y salvas al rebaño.

Esa Iglesia observa al cielo esperando la señal de su regreso. Esperando ver el resplandor de la Estrella que anunciará su pronta venida.

HISTORIA DE ISRAEL DESDE EL 70 d. C. HASTA 1948 d. C.

El 8 de Septiembre del 70 d.C. por juicio de Dios, el templo judío en Israel fue quemado y destruido por Tito, el general romano. Por la gracia de Dios el 14 de Mayo de 1948 los judíos finalmente se proclaman independientes llamando a su nación: Israel. El siguiente es un resumen muy breve de esos veloces años, frecuentemente tristes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com