ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Historia Israel


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Israel

Los hebreos: los hebreos eran descendientes de los amorreos y también los arameos

Los patriarcas: son jefes de clanes bastante numerosos, son seminomadas y procedentes de Mesopotamia, que viven en tiendas de piel de cabra y recorren caanan(nombre primitivo de palestina).y sus regiones limítrofes en todas las direcciones, en busca de pastos y agua para sus rebaños de asnos, ovejas y cabras, llegando en ocaciones hasta Egipto. Era una clase sin ciudadanía, seminomadas casi siempre sedentarios, haviru era como los extranjeros llamaban a los pratriarcas.

• Abran Isaac y Jacob fueron verdaderos individuos históricos y no creaciones legendarias. fueron jefes de clanes y tenían un parentesco de cualquier otro tipo menos familiar

• Religión: era un relación entre el patriarca y el dios, mantenida por una promesa y sellada por una alianza. al dios se le da el culto sacrificando animales, simbolizando la vida del fiel. El dios es la cabeza imbicible de la casa. Los patriarcas identificaron el dios de los padres con el dios caneo llamado “EL”.

• Los patriarcas bajaron a Egipto por hambre o sequia

Israelitas: Moisés debio ser el fundador de la fe de Israel y como pueblo. Moises presenta a YAVE como dios único y protector.

• Llave a escogido a los israelitas y los a sacado de Egipto sin ningún merito de parte de ellos y les ha dado la libertad y a pactado algo con ellos en el sinai

• Como símbolo, usaron una arca, llamada de “la alianza” donde almacenaban las tablas de la ley y otros objetos, y también serbia abecés de santuario portátil.

• Entrada en canaan: entraron por el este, la toma del país no fue una campaña de guerra sino, un complicado proceso donde alteraron medios pacificos y violentos, ocupo sobre todo las montañas porque los carros de guerra, no llegaban hasta alla.

• Había unos JUECES que eran los que tenían carisma de dirigir a los clanes en tiempos de guerra, los unían y los llevaban contra el enemigo común.

Filisteos: pueblo procedente de Grecia, formidables guerreros, conocedores del hierro y dotados de carros para el combate, simbolizado con el gran Goliat derrota con facilidad al pequeño e inerme Israel y le da un nuevo nombre a esta tierra palestina.

• Un jefe de este clan era saul, muerto ya el, David toma el poder y derrota a los filisteos.

Judios: tras la destrucción de Jerusalén y su templo el siguiente exilio cambio la trayectoria de Israel. Al desaparecer los israelitas como nación y con ello todas sus instituciones, quedaron reducidos a individuos desterraros pero con una fe mucho mas fortalecida y disciplinada, de ahí nació el judaísmo. Vivian cerca de la capital en una especie de reservas. El imperio de babilonia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com