ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Robin Hood Colombiano


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

El Robin Hood Colombiano

Escrito por: Andres Felipe Betancur 2903981

“El ‘Robinhood colombiano’ que permite comprar y vender acciones en la bolsa local” artículo publicado en Forbes Colombia el 09/03/2021 por José Caparroso quien fue reportero del grupo Semana, trabajo en CNN; en el diario el Tiempo y colaborando en el periódico El Heraldo, siendo hoy en día coeditor transmedia de Forbes. Dan a conocer la unión de varios emprendedores colombianos y su emprendimiento que permite hacer inversiones en la bolsa de valores de una forma sencilla desde cualquier dispositivo remoto, tomando cada día mayor fuerza y aspirando a tener 50.000 usuarias fijos.

Plataforma conocida como Trii, creada por emprendedores colombianos en ayuda de la comisionista de bolsa Acciones y Valores. Busca implementar un sistema sencillo sin necesidad de todo es papeleo burocrático de antes, solo con la facilidad de utilizar una red social para todos sus usuarios, permitiéndoles invertir y negociar de forma segura con acciones colombianas de compañías como Ecopetrol, Promigas, Bancolombia, etc. Teniendo como objetivo principal llegar a la venta minorista, dándoles a sus usuarios un tablón que les muestra todas las posibles acciones a comprar.

El gran éxito de esta aplicación se debe al empeño brindado por parte de sus fundadores, ya que le representa un reto para un Fintech integrarse con una institución financiera, pero a través del tiempo estos retos se fueron solventando. Hoy en día esta aplicación tan innovadora es de gran utilidad ya que le brinda un beneficio a todo aquel que quiera empezar a invertir de una amera rápida y segura. No obstante, los mismos expertos les recomiendan a las personas que se quieren introducir en este mundo que se deben informar sobre lo que piensan hacer.

Desde mi punto de vista pienso que Trii con un equipo de solo 13 personas hoy en día es una aplicación completa que le brinda una experiencia superior a los usuarios. Es obvio que en el mundo de las inversiones existen riesgos, pero por eso se les recomienda a las personas investigar sobre el tema. Aparte de esto es una de las pocas aplicaciones que no pide valor mínimo para las acciones a diferencias de las muchas aplicaciones que también brindan este servicio y siento que también va a contribuir mucho a la economía colombiana al atraer que las personas compren, vendan e inviertan y sobre todo que hoy en día muchos procesos son digitales.

Referencia:

  • Caparroso, J. (2021, 9 marzo). El ‘Robinhood colombiano’ que permite comprar y vender acciones en la bolsa local. Forbes Colombia. Recuperado el 11 de marzo de 2022 de: https://forbes.co/2021/03/09/emprendedores/el-robinhood-colombiano-que-permitecomprar-y-vender-acciones-en-la-bolsa-local/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com