ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Robin Hood


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Informes  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Mayor

Escuela de negocios

Ingeniería Comercial

Santiago de Chile

2022

Caso

Robin Hood

Nombre: Agustín Saavedra Maudier

Asignatura: Estrategia de negocios

Profesor: Manfred Brauchle


Preguntas del Caso Robin Hood:

1. ¿Qué problemas tiene Robin Hood? ¿Qué temas/problemas deben abordarse? ¡Enumerarlos y explicarlos! 10Pts

R:

Concretamente Robin Hood carga con estos problemas:

  1. Creciente tamaño de la banda lo cual la vigilancia se hace más vulnerable.
  2. Escasos recursos en el equipo, esto provoca que no obtengan una alimentación adecuada y un buen vivir para la banda.
  3. Déficit de viajeros, lo cual provoca una débil recaudación de ingresos.
  4. El alguacil se ha vuelto más fuerte, tiene contactos políticos para obtener refuerzos.

Los problemas que deben abordarse son:

  1. Cambio de política de confiscación total de bienes a una de impuesto fijo de tránsito.
  2. Invitación a Robin a unirse a la conspiración a cambio de su amnistía en el futuro.
  3. Un cambio de cultura y por consiguiente de estrategia.

 2. ¿Robin Hood y los Merrymen necesitan una nueva misión? ¿Nuevos objetivos? ¿Una nueva estrategia? ¡Justifique de una forma u otra! 5Pts

R:

Robin Hood y los Merrymen lograron reclutar gente, crecieron de manera abrumadora y delegaron tareas específicas para su personal, se perdió el norte de la banda junto con sus objetivos y estrategia. La misión debería cambiarla, modificar la cultura del personal y su estrategia para una mejor reorganización más eficiente y óptima.

3. - ¿Qué opciones estratégicas tiene Robin Hood? ¿Continuar con la estrategia actual es una opción o está obsoleta la estrategia actual? 5Pts

¡Por favor, enumere las opciones que tiene Robin! 10Pts

R:

Continuar con la estrategia actual es una opción, el problema es que es muy compleja ya que tiene una alta probabilidad de fracaso, por lo tanto, debe crear una nueva, Robin tiene estas opciones:

  1. Cambio cultural de la banda, reducirla, optimizarla y generar una alianza estratégica con los barones para tener éxito en sus objetivos.
  2. Crear una alianza estratégica con los barones para liberar al rey Ricardo Corazón de León y de esta manera derrotar no solo al príncipe Juan, también al alguacil.
  3. Cambio de política de confiscación total de bienes a una de impuesto fijo de tránsito para recaudar más ingresos.
  4. Expandir las operaciones de la banda a áreas geográficas al norte, sur, este y oeste de Sherwood Forest y de esta forma obtener más recursos y flujos de efectivo.

4. ¿Qué tipos de análisis necesita hacer Robin para llegar a estas opciones? ¡Describa al menos tres de ellos en detalle! 10Pts

R:

En primer lugar, Robin debe analizar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la banda y del entorno externo.

Robin debe determinar si su banda está o no dando abasto, la cual se niega a un cambio de política de confiscación vía impuestos, por lo tanto, se deben organizar, planear una estrategia y tomar decisiones en un corto plazo, de esta manera capacitar a su personal culturalmente, despidiendo a los que no se adapten y trayendo más hombres con una cultura dispuesta al cambio. Se debe analizar que oportunidades se pueden dar con respecto a los cambios estratégicos que ocurren afuera, y las amenazas que existen y puedan destruir todo el plan o programa que se está considerando.

Un cambio cultural es sumamente relevante a la hora de tomar decisiones, Robin podría reorganizar la banda y como dije en el punto anterior, hacer un cambio fuerte para una nueva estrategia colaborativa, de esta manera, despedir aquellos que no colaboren y así, reducir los gastos y aumentar los recursos con eficiencia, uniéndose a una alianza estratégica para obtener éxito en sus objetivos de corto y/o largo plazo.

Por último, estudiar si efectivamente es conveniente expandirse geográficamente, para esto debería considerar previamente una investigación del entorno y de esta manera, garantizar si existe esta posibilidad que conllevaría grandes ventajas para la banda que podrían ser más productivos, generar alianzas con otras bandas con iguales o semejantes objetivos específicos compartiendo ingresos y gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (199.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com