ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Señor De Las Moscas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

El señor de las moscas

La película es acerca de unos niños ingleses quienes chocan en el avión que iban y caen en una isla. Sin ningún adulto que pudiera cuidarlos o ayudarlos luchan por su propia supervivencia y para ello Ralph se convierte en el líder para poner orden. Sin embargo su intento por establecer el orden no dura mucho ya que comienzan a creer que en la isla hay una bestia.

Jack quien en este caso se convierte en el líder negativo, celoso de Ralph como jefe decide hacer a los niños que se enfoquen más en la cacería que en esperar junto a la fogata a que llegue un barco. Pasa el tiempo y los niños comienzan a ser más salvajes y comienzan a matar más cerdos y a tomarle gusto a la sangre y la matanza. Jack al decidir que Ralph no debería ser el jefe invita a los niños a seguirlo y cazar su comida o quedarse a cuidar la hoguera con Ralph y Piggy.

Mientras tanto, Simón quien era el más filosófico se encontraba escondido en una cueva pensando mientras veía la forma en la que todos competían entre ellos, mataban cerdos y se volvían cada vez más salvajes en lugar de cadetes británicos bien educados. Una cerda que matan se convierte en la alucinación de Simón en el “señor de las moscas”, que la bestia es parte de ellos. Simón se desmaya y despierta sucio y herido y así se acerca hacia donde se encontraban todos en un festín de los cerdos que habían asesinado, al estar sucio no lo reconocen y los niños lo atacan con sus lanzas hasta matarlo.

Después de esto las cosas no mejoran, la tribu de Jack persigue a Ralph y Piggy para atacarlos y estos en un intento de hablar con los salvajes y llegar a un acuerdo son atacados sufriendo así de la muerte de Piggy. Ralph intenta escapar de la guerra de salvajes y es entonces cuando llegan los adultos a terminar con ella.

El líder positivo de la película creo yo que es Piggy ya que siempre procura mantener el bienestar de todos y la armonía y orden, sin embargo no contaba con el liderazgo por lo que el líder positivo era Ralph quien buscaba ser rescatados por medio de señales de humo así como procurando la paz y evitando el salvajismo. El líder negativo es Jack quien busca influir a los demás en el salvajismo y la violencia llevándolos a quitarles la vida a sus propios compañeros.

Esto lo podemos aterrizar en nosotros ya que esto es lo que ocurre en la sociedad actual. Creemos que las personas que tienen algo material mayor a lo nuestro (la concha) pueden tener el poder sobre nosotros, el matar a otros o destruirlos para sobrevivir lo consideramos una necesidad y cuando alguien se encuentra mal, lastimado o sucio lo desconocemos y nos dejamos llevar hasta destruirlo. La sociedad nos convierte en salvajes, buscando siempre sobrevivir sin importar a quien pasamos a traer. Dejamos que lo que la persona a quien creemos más poderosa hace se convierta en lo que nosotros hacemos sin importar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com