EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
azulbeim21 de Mayo de 2014
780 Palabras (4 Páginas)241 Visitas
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
Comienza en una avión que transporta sólo a unos estudiantes británicos es derribado en periodo de guerra a causa de una fuerte tormenta y se estrella contra una isla desierta, siendo los únicos.
Un integrante de estos chicos Piggy encuentra en el mar una caracola y le enseña a Ralph que esta misma emite un sonido que reúne a todos para hacer una especie de asamblea, y esta misma después pasa a ser símbolo de poder y potestad cuando alguien quiere hablar. Lo primero que hacen es elegir un líder que en este caso está entre Ralph y Jack, pero Ralph es elegido por lo tanto Jack pasa a estar a cargo de los que cazarían.
Ralph pone reglas y reparte tareas para así poder sobrevivir y al inicio sugiere hacer una hoguera que la hicieron con la ayuda de las gafas de Piggy para hacer una señal y puedan rescatarlos, pero se les descuida y olvida con el tiempo. Esto representa los efectos débiles de la corrupción para las acciones buenas, pero Jack se le crea unas ganas de matar a un cerdo, así que descuidan la fogata y se va a cazar con un grupo de chicos. Lo trágico es que en ese momento pasaba un helicóptero pero como ellos abandonaron el fuego se apago y no pudieron en ese momento rescatarlos, al ver esto Ralph le hace ver su error a Jack. También, Jack le ha pegado a Piggy en la cara, rompiendo uno de los cristales de sus gafas.
En este momento un hombre muerto en un paracaídas cae en la isla. Parece que viene de la guerra. Los muchachos creen que el hombre es la "bestia" y comienza una persecución para encontrarlo y matarlo. Sólo Simon duda que exista tal criatura y cree que la bestia es una parte de ellos mismos y que sólo tienen miedo de sí mismos. Él va al bosque para contemplar la situación mientras Jack y Ralph suben al monte y encuentran la bestia, pero no se quedan el tiempo suficiente para ver que sólo es un hombre muerto.
Jack ya no quiere obedecer las órdenes y Dice que su manda tampoco por lo que deciden separa de la unión e invita a quien quiera que venga con él para matar cerdos y dejar de ser tan niños. Ralph y Piggy se encargan de hacer la hoguera pero se dan cuenta de que la mayoría de los chicos mayores se han marchado, con Jack. Mientras tanto, Simon está escondido en su lugar de meditación, una "cueva de parras" en el bosque, mirando a Jack y sus amigos cazar un cerdo, en ese momento le sale el hombre queriendo sujetarlo a lo que el efusivamente sale corriendo de la cueva a contarle lo sucedido a sus compañeros, inmediatamente fueron a ver y se acerco Jack y efectivamente escucho el gruñido de la bestia según ellos. Para esto matan una cerda (en una escena descrita un poco como una violación), le quitan la cabeza y la ponen en un palo en el suelo.
Simon mira la cabeza, que llama "el Señor de las Moscas" y ésta le dice (él está alucinando) que es la bestia y que es una parte de él. Simon se desmaya, se lastima la nariz y se despierta cubierto con sudor, sangre y otras cosas asquerosas. A pesar de todo esto decide seguir subiendo el monte para enfrentarse con la bestia.
Simon descubre que la bestia es nada más que un hombre. Luego vomita y baja tambaleándose. Mientras que los demás están en una fiesta y Ralph asiste con Piggy para hacer recapacitar a Jack, en eso con solo la luz de la fogata y los rayos por que se acercaba una tormenta observaron venir a alguien corriendo hacia ellos para contarles lo de la bestia, y ellos creían que era una bestia y se van hacia él para matarlo como salvajes incrustándole sus lanzas hasta matarlo.
Al ya estar solos Ralph y Piggy, Jack los molesta y le quita a Piggy sus gafas para el hacer su propia fogata. Ralph y Piggy deciden ir a hablar con los cazadores pero ellos no escuchan y cuando Piggy se dispone a hablar le avientan una roca grande de un precipicio y ésta lo mata, por lo que Ralph sale huyendo.
...