ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Teatro


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

EL TEATRO

1. ¿QUE ES TEATRO?

Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo (por ejemplo en la mímica, las marionetas, la ópera y el ballet).

1.1. DRAMATURGIA

Es el arte de componer y representar una historia sobre el escenario. A su vez, dramaturgo es aquel que escribe las obras para que sean representadas en teatro o adapta otros libros a dicho formato.

1.2. DRAMATURGO

Es el que se ocupa tanto de la escritura de los textos, como del diseño de la obra, ya que se encarga de desarrollar la estructura de la representación. La principal diferencia entre un dramaturgo y un escritor que se dedica a otros géneros es que, en la dramaturgia, los conflictos suceden en el mismo momento y lugar en que se presentan.

1.3. DIRECTORES

El director es aquel que dibuja u anota los movimientos de los actores en escenario; una vez que estos ya estas determinados, se agrega la verbalización del texto. cuando los actores conocen su movimientos y sus textos, están listos para el día de estreno.

El director asigna las responsabilidades para el día de estreno:

1) Escenógrafo: quien diseña la ambientación física

2) Tramoyista: se encarga del transporte de utilería

3) Iluminador: realiza el juego de luces (RBG, ámbar, estroboscopio, laterales, de proscenio, de pata, etc)

4) Encargado de música: solo se lo pone en caso de extrema necesidad; en el teatro se utiliza más la música en vivo; pero él selecciona las melodías y los sonidos que se proyectan

5) Encargado de vestuario: consigue la vestimenta apropiada para el tipo de obra y el personaje.

6) Encargado de maquillaje: consigue los elementos necesarios para caracterizar al actor

7) Apuntador: es el que sigue el texto detrás del telón de fondo y susurra el texto al actor en caso de titubeo u olvido de texto.

2. EL ARTE DRAMÁTICO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El arte o teatro, por razones que nunca se acaban de explicar, forma parte en los medios de comunicación, cuando se trata de hablar de la propuesta y de la de espectáculos cuando se trata de hacer la crítica..

Todavía hay espacios televisivos en donde se invita a los actores, el autor o el director de un espectáculo de teatro, pero no se puede decir dónde se estrena,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com