ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tercer Gran Objetivo Historico


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.702 Visitas

Página 1 de 2

El tercer gran objetivo histórico, convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en Nuestra América, se orienta hacia la consolidación del poderío político, económico y social para lo cual se requiere entre otras metas, la definitiva irrupción del Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia, y el fortalecimiento de la estabilidad y la paz de la Nación.

Más allá, esta propuesta histórica incluye el objetivo estratégico de desarrollar el poderío económico nacional, aprovechando de manera óptima las potencialidades que ofrecen nuestros recursos. Igualmente, se propone ampliar el poderío militar para la defensa de la Patria, fortaleciendo la industria militar venezolana, y profundizando la nueva doctrina militar bolivariana y el desarrollo geopolítico nacional.

Lo cual comprende el compromiso de seguir desempeñando un papel protagónico en el proceso de construcción de la unidad latino-americana y caribeña, impulsando la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, así como dinamizando los nuevos espacios regionales: la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños (CELAC).

MI PUNTO A EXPONER.

Venezuela País Potencia

Venezuela país potencia con aliados estratégicos

Domingo 11 de Noviembre de 2012 | 11:08

En este nuevo plan de Gobierno presentado por el Presidente Hugo Chávez para su candidatura 2013-2019 plantea como tercer objetivo histórico “Convertir a Venezuela en un País potencia en los social, económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América”, objetivo que ya se ha venido cumpliendo en varios aspectos, dado que Venezuela actualmente ha dado grandes pasos para avanzar en materia tecnológica, social, política, socio económica y militar ejecutando grandes planes y convenios con países aliados de manera estratégica.

Más allá de esta propuesta histórica, el objetivo estratégico es desarrollar el poderío político, económico nacional, aprovechando de manera óptima las posibilidades que ofrecen nuestros recursos. Igualmente, se propone ampliar el poderío militar para la defensa de nuestra patria, fortaleciendo la industria militar venezolana, y profundizando la nueva doctrina militar bolivariana y el desarrollo geopolítico nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com