ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuarto Gran Objetivo Histórico


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

file:///home/usuario/Desktop/58.odt

file:///home/usuario/Desktop/ANDRES%20BELLO.doc

file:///home/usuario/Desktop/12.doc

El cuarto gran objetivo histórico implica continuar transitando el camino en la búsqueda de un mundo multicéntrico y pluripolar, sin dominación imperial y con respeto irrestricto a la autodeterminación de los pueblos. Por último, plantea la necesidad de seguir sumando esfuerzos por desmontar el sistema neo-colonial de dominación imperial, eliminando o reduciendo a niveles no vitales el relacionamiento económico y tecnológico de nuestro país con los centros imperiales de dominación, entre otros propósitos.

El cuarto Gran Objetivo Histórico, “Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria”, está compuesto por cuatro Objetivos Nacionales, dieciocho Objetivos Estratégicos y cincuenta y dos Objetivos Generales. Aquí se prevé las relaciones internacionales de Venezuela, teniendo por base y prioridad los proyectos conjuntos y acuerdos políticos y económicos con los países de Nuestra América (Alba, Petrocaribe, UNASUR, MERCOSRUR, entre otros) en primer lugar y con el África y Asia en segundo. Para de esta manera impulsar la unión política y económica que permita a los países del Sur competir y dialogar en igualdad de condiciones con los del Norte. De igual forma, se establece los acuerdos para la creación de un nuevo orden comunicacional que contrarreste el poder de las grandes cadenas internacionales de información aliadas con los poderes económicos y que constantemente contribuyen con la manipulación mediática y la dominación ideológica. Afianzando también las relaciones con países industrializados que colaboren con nosotros sin pretensiones hegemónicas (China, Rusia, entre otros).

“CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE UNA NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL EN LA CUAL TOME CUERPO UN MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR QUE PERMITA LOGRAR EL EQUILIBRIO DEL UNIVERSO Y GARANTIZAR LA PAZ PLANETARIA”.

La construcción de un mundo multicéntrico y multipolar se constituye como el cuarto objetivo del Plan de Gobierno 2013-2019.

La importancia de este objetivo radica en la posibilidad de construir un mundo con diferentes visiones y múltiples oportunidades, que involucre a Venezuela y su relación con el resto de los países del mundo. Esta visión simboliza la lucha contra la intención de otros países de consolidar una unitaria visión capitalista. La intención de lograr dicho objetivo multiplural ya está reflejada en las buenas relaciones de Venezuela con el resto de las naciones del mundo. Para muestra de este hecho resaltan las excelentes relaciones que ha logrado el Gobierno con países como Rusia, China y Bielorrusia.

En ese sentido, se hace necesario recordar los convenios establecido en materia militar para

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ALDEA E.B.B. “FRANCISCO LAZO MARTÍ”

SECCIÓN “B”

FORMACIÓN SOCIOPOLÍTICA II

FACILITADORA: PARTICIPANTE:

Abg. Elvira Salas FERNÁNDEZ, GUILLERMO 4.831.156

VALLE DE LA PASCUA, NOVIEMBRE DEL 2012

ANÁLISIS DEL TERCER OBJETIVO HISTÓRICO DEL PLAN DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRIAS 2013-2019

El tercer objetivo histórico del programa de Chávez establece:

“CONVERTIR A VENEZUELA EN UN PAÍS POTENCIA EN LO SOCIAL, LO ECONÓMICO Y LO POLÍTICO DENTRO DE LA GRAN POTENCIA NACIENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, QUE GARANTICE LA CONFORMACIÓN DE UNA ZONA DE PAZ EN NUESTRA AMÉRICA”.

Convertir a Venezuela en un país potencia, está completado por cuatro alcances nacionales: 1) Consolidar a Venezuela como potencia energética mundial; 2) Desarrollar el poderío económico de la nación con el pleno aprovechamiento de nuestros recursos naturales; 3) Conformar y ampliar el poderío militar para la defensa de la patria, y 4) el desarrollo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com