ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DEL PLAN DE LA PATRIA GRAN OBJETIVO HISTÓRICO N° 5


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Es de suma importancia, que reflexionemos en cuanto al cuidado del planeta en donde habitamos, ya que en la actualidad atraviesa por una devastadora crisis donde el medio ambiente es el afectado por el excesivo deterioro de los Recursos Naturales, que se ven en la imperiosa necesidad de la toma de conciencia, al respecto de nuestra forma de relacionarnos con el medio ambiente.

De los Cinco Grandes Objetivos Históricos de la Ley del Plan de la Patria, el quinto (5to.) y último Objetivo es el que se hace presente en esta interpretación y análisis que a continuación de describe.

GRAN OBJETIVO HISTÓRICO N° 5

V. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

En él quinto de los grandes objetivos históricos se destaca el compromiso de:

Objetivo Nacional.

Crear un patrón económico socialista eficaz, integralmente establecido entre los individuos y el ecosistema, enfocando la utilidad procedente de los recursos naturales obedeciendo las fases de la naturaleza.

De lo anterior expuesto, es fundamental citar lo más relevante de los Objetivos Estratégicos y Generales, que comprenden desde el número 5.1.1. al 5.1.6.3.

Objetivos Estratégicos y Generales,

Con el contenido de los Objetivos Estratégicos y Generales, se puede decir que para consolidar la protección de los recursos naturales del estado venezolano, se debe organizar una representación que mundialmente englobe los factores del modelo capitalista devastador y promotor de los estragos del cambio climático, proyectándose una política integral que preserve la diversidad biológica y la salubridad de nuestro Ecosistema para una sana vida, promoviendo avances tecnológicos asegurando los procesos de producción indiscriminados por el individualismo

Cabe destacar que con la implementación de alternativas socio-productivas y económico-financieras se obtendría un comercio equilibrado y una producción agrícola y pecuaria, con los índices de eficiencia y productividad, para así garantizar la soberanía del Estado sobre sus recursos naturales y además establecer técnicas ecológicas que disminuyan los impactos de contaminación ambiental.

Promoviendo el desarrollo en el país, cuidando nuestros espacios colaborando con el ambiente, obtendremos mayor calidad de vida sustentable y sostenible para el disfrute nuestro.

Todos debemos contribuir con la protección de nuestro medio ambiente, con la recuperación de nuestros espacios de socialización naturales y áreas verdes como lo son los parques, y recuperar los saberes ancestrales sobre los procesos productivos, para el desarrollo de tecnologías sustentables. También se debe promover el uso de tecnología ahorradoras de energía, y aumentar la generación de energía solar y todos aquellos factores que puedan contribuir a que el planeta preserve la estabilidad ambiental.

Objetivo Nacional

Salvaguardar el ecosistema para el aprovecho y utilidad de la población en su máxima expresión.

De lo arriba señalado, es elemental especificar lo más notable de los Objetivos Estratégicos y Generales, que comprenden desde el número 5.2.1. al 5.2.4.2.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com