ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Terrorismo En El Peru


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Un toque de queda fue impuesto durante la época de terrorismo. Los ciudadanos peruanos se vieron obligados a permanecer en sus casas después de cierta hora, la persona que se encontrará en la calle era llevada a prisión ya que se le consideraba una persona peligrosa. También el encarcelamiento de personas inocentes bajo cargos de terrorismo ha sido otra de las grandes injusticias del terrorismo. Esto se debió al pánico causado por los terroristas, lo que causó que el gobierno se sintiera libre de considerar que toda persona con ideas socialistas estaba en contra del gobierno y era un terrorista. El arresto de estos habitantes causó la separación de familias que fueron encarceladas injustamente, con la aprobación casi unánime de la población peruana debido a la creciente sensación de inseguridad y temor, lo que convenció al pueblo peruano a tomar estas medidas drásticas para poner fin a la violencia.

El terrorismo tuvo consecuencias devastadoras para los ciudadanos peruanos: vivieron una era de miedo y pérdida de sus libertades, mientras otros perdieron sus propias vidas. Además, causó la desaparición de familias enteras y la destrucción de edificaciones. Los años de pánico vividos por los peruanos no han sido fáciles de olvidar, ya que han quedado marcados en sus memorias. Después de muchos años de terrorismo y tras la captura de Sendero Luminoso los peruano, ahora pueden respirar y sentirse nuevamente seguros en su país.

En las últimas décadas la sociedad ha sido víctima de uno de los peores maltratos: el terrorismo. Por dichas causas, el mundo se ve sacudido diariamente con noticias de atentados producidos en la vía pública, donde pierden la vida gente inocente y totalmente ajena a esa “guerra”. Son la pobreza, la desigualdad caldo de cultivo para la germinación de estos hechos de violencia que no debieran ocurrir en ningún lugar del mundo por el contrario debe reinar una cultura de paz que haga posible una adecuada convivencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com