ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo En Perú.


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Sin duda uno de los mayores problemas que ocurrió en el Perú fue el terrorismo.

¿Por qué¡ terrorismo? Se llamó así debido a las personas que se revelaron ante el estado sembrando el terror empezando en pueblos de Ayacucho y posteriormente gran parte de la sierra Central.

Esa década fue una de las más mortíferas, los principales grupos terroristas fueron Sendero Luminoso y MRTA, quienes tenían una ideología contraria a la democracia.

Fueron estos grupos quienes desarrollaron el conflicto armado interno, reclutaron a miles de personas torturándolas. Llegaron a tener entre 50 y 70 mil víctimas quienes fueron asesinadas de la peor forma.

La población entera vivía atemorizada, la seguridad prácticamente no existía en el país, la gente vivía terribles momentos de angustia además de que se hicieron presentes atentados contra la ciudadanía.

El presidente no hacía nada en ese entonces, ya que otro de los problemas que surgió en el Perú fue la crisis económica.

Es así que este problema no era tratado con la debida importancia, y debido a la ignorancia de las autoridades es que estos grupos crecen y crecen poniendo al país entero en riesgo, las personas sufrían, padecían, algunas de ellas eran constantemente amenazadas.

De la noche a la mañana tenían que dejar sus trabajos, e incluso sus viviendas para que no sean asesinadas. Fuer una época trágica, miles de desaparecidos, muertos, los peruanos vivían momentos de desesperación.

Sin embargo, un personaje importante dentro de la vida del Perú aparece: Alberto Fujimori, quien gracias a las estrategias usadas junto con otras importantes autoridades, es que logran apresar a Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, al principio algo retraído, pero con una mentalidad destructiva quien fue el autor de miles de asesinatos y desapariciones, a pesar de eso la estrategia usada no fue la mejor, ya que a lo largo de su desarrollo, muchas personas inocentes murieron, sin embargo, con la captura de ester personaje se cierra una de las más trágicas etapas que vivió el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com