ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arco y la cimbra


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

 Diseño arquitectónico IV

Ensayo 03, Carlos Martí Aris, la cimbra y el arco

Páginas 39-51

Nombre: Yasiel Ramos Gorriti

Fecha: 10/01/2022.

El concepto de transformación como un motor del proyecto

El proceso de transformación en la arquitectura implica un desarrollo de decisiones partiendo de elementos prexistentes en la búsqueda de soluciones para el planteamiento de estrategias en la concepción de un proyecto.

Usando este planteamiento, es imposible no destacar el concepto de tipología como resultado del intercambio e interacción de diferentes juegos tipológicos, siendo este un instrumento eficaz al momento de desarrollar el proyecto. La utilización de ejemplos, en este caso referentes, es lo que nos permite entender las tipologías y de como con el tiempo se han convertido en un cumulo de transformaciones a lo largo de la arquitectura de tal manera que nos permite analizarlas y establecer una relación interactiva en la búsqueda de estrategias. Lo que convierte al tipo en no mas que un recurso que nos deja operar con los ejemplos.

El tipo no es más que un principio ordenador según el cual varios elementos ordenados de manera precisa generan una estructura, dicha estructura mediante el intercambio de tipologías y conceptos generan transformaciones que para el trabajo del proyecto que se ve involucrado en una serie de combinaciones del juego de las estructuras de los tipos.

La practica de la arquitectura se ha basado en la idea de transformar las obras precedentes, con cada obra y sus tipos de manera que fueron la herramienta precisa en el conjunto de decisiones del trabajo de un proyecto, siendo los ejemplos los referentes de tipos y sus transformaciones en ese intercambio y combinaciones de estrategias, los cuales si se les analiza y abstrae lo esencial es notorio como todas las obras arquitectónicas presentan un vinculo entre si y las obras precedentes

Bibliografía:

Aris, C. M. (2005). La cimbra y el Arco. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com